Vivian Maier: decadas de fotografía sin revelar.

Encontrarse con miles de negativos sin revelar de la calle realizados por una niñera afiscionada con la fotografía durante cuatro décadas, es de esta manera en cómo descubrimos la prolífica y desconocida carrera fotográfica de Vivian Maier. (1926-2009)

Ella es ahora un icono de la fotografía mundial, su trabajo silencioso y completamente anónimo, la llevó a tomar por décadas fotografías de una forma obsesiva y que nunca mostró a nadie llegando a juntar un volumen de 100 mil negativos de 700 rollos en color y 2000 en blanco y negro, todos sin revelar.

Su trabajo salió a la luz de forma póstuma por el joven investigador John Maloof, este interesante hallazgo fue plasmado en un documental titulado: Finding Vivian Maier el cual ahora está disponible en Netflix, el mismo que fue nominado al Oscar en el 2015

Este es un documental que no te puedes perder, indagar aún más en la vida de esta fotógrafa y sus razones por las cuales nunca dio a conocer tu trabajo, ahora Maier es considerada como una de las grandes fotógrafas del Street Photography junto con Diane Arbus, Robert Frank, William Klein, o Garry Winogrand”. Si quieres conocer aún más el trabajo de Maier, en nuestra biblioteca puedes encontrar libros relacionados a su trabajo.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *