Tres referentes de fotografía de moda que siempre debes de tener en mente

La fotografía comercial tiene a la fotografía de moda como una de sus ramas principales, no solo por promocionar las marcas de grandes diseñadores, sino por las composiciones y las imágenes artísticas que se pueden lograr si se tiene una producción adecuada. Hay que saber construir significados con elementos que van dentro de la imagen para lograr impactar al espectador.

La fotografía de moda se desarrolló en Francia y desde entonces ha sido uno de los géneros fotográficos mejor pagados. Fue la editorial Condé Nast a cargo de la revista Vogue, la que contribuyó de manera relevante al mundo de la moda por las publicaciones fotográficas. Harper’s Bazaar, hizo lo mismo; y para las décadas de los 20 y 30, ambas revistas fueron líderes en la fotografía de moda.

gif_banner_f_c

Si bien es cierto que existen en la actualidad una gran variedad de fotógrafos de moda pero no podemos dejar de mencionar a tres grandes precursores de este género en la fotografía moderna, sus trabajos han impactado en su momento a las nuevas generaciones de fotógrafos emergentes, aprender de su arte es algo fundamental para el crecimiento como profesionales de la imagen.

Mario Testino

PRESS_06-e1417802320159-1400x1126

Nació en Lima, Perú en 1954. Actualmente está establecido en Londres, Inglaterra y ha publicado sus fotografías en revistas como Vanity Fair y Vogue. Ha retratado a modelos y celebridades como Nicole Kidman, Emma Watson, Kate Moss, Rihanna, Elizabeth Hurley y Gisele Bünchen. También ha trabajado para marcas como Christian Dior, Gucci y Burberry.

Fue en 1997, después de fotografiar a Lady Di, que saltó a la fama con la publicación de sus fotografías en Vanity Fair. En 2014, fue condecorado por la Corona británica con la Orden del Imperio Británico por el trabajo social fotográfico, además es famoso por retratar a la realeza europea.

Richard Avedon

fashion-photography-peter-lindbergh-richard-avedon-kate-moss-photography-slrlounge-kishore-sawh

Nació en Nueva York en 1923. A los 22 años, comenzó a trabajar como fotógrafo freelance para la revista Harper’s Bazaar, y pronto se convirtió en el fotógrafo líder de la revista. Es famoso por su fotografía de retrato, pues era sabido que podía tardar bastante tiempo con un retrato para cansar a los retratados y así captar su verdadera esencia. Mantuvo una carrera entre el arte y lo comercial.

Trabajó con marcas como Calvin Klein, Versace y Revlon, pero también es famoso por su aspecto social y por las campañas que realizó. Ejemplo de ello, es la campaña en la que promovió el Movimiento de los Derechos civiles, así como el fin de la Guerra de Vietnam. Murió en 2004 a causa de una hemorragia cerebral, sin embargo dejó un gran legado: un número de hermosas fotografías que nos recuerdan a uno de los más grandes fotógrafos, así como la fundación The Richard Avedon.

Guy Bourdin

Bourdin-Guy-2003-06-01-A-031

Nació en París en 1928. fue uno de los fotógrafos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX en cuanto a moda se refiere. Fue un fotógrafo importante en la industria de la moda, así como en la publicitaria. A finales de la década de los 40, se unió a la fuerza aérea de Francia, enviado a Senegal, aprendió más sobre la fotografía.gif-blog-1a-2

 

Expuso sus fotografías en 1953 bajo el seudónimo de Edwin Hallen en la Galerie Huit, pero fue en 1955 cuando logró publicar sus primeras fotografías de moda en la portada de la revista Vogue en Francia. Fue famoso por tomar fotografías, pero también por sus pinturas, mismas que expuso en diversas galerías de Francia. Participó en campañas publicitarias para los diseñadores Gianni Versace y Gianfranco Ferré, así como para Chanel. Falleció en 1991, a los 62 años a causa de cáncer.

El Diplomado en Fotografía 2017 esta dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mismo! www.lafototeca.org/diplomado

Caroline Dalorca

Alumna del Diplomado en Fotografía 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *