Te preguntas ¿Qué significa la palabra PALESTRA?

Abrimos las puertas a un nuevo programa en La Fototeca, creemos en el desarrollo del arte y como este puede influir positivamente en las sociedades, así que luego de meses de pláticas y reuniones junto con Marlov Barrios, artista plástico guatemalteco, llegamos al desarrollo de PALESTRA un laboratorio para la creación y desarrollo visual.

¿Dé dónde viene el nombre: PALESTRA? En la Grecia Antigua, los encuentros de lucha se realizaban precisamente en un espacio no muy grande, la cual se conocia como Palestra, este era un lugar público en donde se reunian los atletas griegos.

Con el tiempo, La Palestra, ya no se consideraba sólo como un lugar para eventos atléticos, como el boxeo o luchas, si no paso también a albergar a intelectuales, acogiendo así entre sus espacios, la educación y a la cultura.

Este era el espacio utilizado por los filosos para dictar sus conferencias, los artistas también recurrieron a La Palestra para desarrollar su arte, este era un punto de reunión que tenían en común las personas que se encontraban sumergidas en el ámbito cultural.

Aunque una Palestra nunca dejó de ser considerado como un sitio para practicar deporte, este espacio fue uno de los primeros en albergar a artistas emergentes, filósofos e intelectuales, un espacio en donde ellos podían experimentar con sus habilidades y llevarlas a su clímax para posteriormente exponerlas al público.

Queremos que conviertas los espacios de La Fototeca en tu Palestra, en donde puedas desarrollar tu lado artístico y creativo, y tener conversaciones sobre el arte de la región y mundial.

Como anteriormente mencionamos, este programa será impartido por Marlov Barrios, artista plástico con una amplia trayectoria dentro del mundo del arte. ¿Qué podrás aprender de él en este programa? Pues, aprenderás desde curaduría, intervención de negativos, conocer como la fotografía esta en constante metamorfosis y poder desarrollarte como artista utilizando los procesos calcográficos y análogos.

El programa inicia el 10 de mayo, pero cerramos inscripciones el 29 de abril. No dejes pasar el tiempo, esta es tu oportunidad para desarrollar todos esos proyectos que tienes en mente. Llama a Stephanie de inscripciones si tienes dudas del programa al 2336-8570 o enviale un correo a hola@lafototeca.org, o si quieres inscribirte puedes hacerlo ingresando a inscripciones.lafototeca.org

Fuente: Wikipedia

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *