Richard Alvedon: maestro del retrato comercial

Richard Avedon nos ha deleitado durante décadas con su estilo único, minimalista, de iluminación sencilla y fondos blancos. Su amor  por la fotografía de moda inició en la tienda de ropa de su padre en la Quinta Avenida, donde recortaba las mejores imágenes de ‘Vanity Fair’ y ‘Vogue’.

Ha sido, sin duda, uno de los fotógrafos más influyentes en construir la fotografía contemporánea como la conocemos hoy en día. Introdujo al  mundo de la moda el concepto de los “modelos” como protagonistas y personajes de una sesión. Sus fotografías caracterizadas por sencillez y transparencia le dieron un sello como fotógrafo y gracias a ello logró plasmar la psicología interna de varios modelos y celebridades.

elizabeth-taylor-richard-avedon-1964

No sólo influyó la moda sino también en el mercado comercial. Transformó el pensamiento de la industria al crear una imagen que  no sólo luciera bien, sino que también transmite emociones  para que de esta manera  se posiciona de manera más eficaz en la mente del consumidor.

Aportó tendencias que marcaron un antes y después en la fotografía comercial, como por ejemplo: la unión de la fotografía de calle con la fotografía de moda. Así como también la creación de sets llamativos para  plasmar un mensaje fuerte en la imagen con sencillez y elegancia.

richard2

richard-Avedon-6

Carmen Maldonado, una de las mejores fotógrafas en el área comercial impartirá el taller “Fotografía Comercial”. Esta una de las ramas más interesantes y cautivadoras para trabajar en esta época. Si te gusta la moda, la fotografía y quieres construir un gran portafolio  seguramente disfrutarás mucho este taller.Si deseas conocer más acerca del taller  ingresa a  www.lafototeca.org/infofotocomercial o puedes enviar tus preguntas a hola@lafototeca.org  ó también puedes llamar al 2336-8570.

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *