Retratos que cuentan historias: Aurora

Ferit Kuyas, fotógrafo independiente y maestro. Ha tenido como objetivo en los últimos 15 años retratar a la ciudad y sus habitantes.

En 2011 comenzó a trabajar en Aurora, un proyecto con paisajes urbanos y retratos en la Ciudad de Guatemala. Ferit se encontraba fotografiando los paisajes del país pero se dio cuenta que sus imágenes no estaban completas sin las personas, ya que ellas son las que le dan vida y calidez al país.

En Guatemala existe una lucha  constante que  por sobrevivir. Los que tienen poco luchan por conseguir algo más y toda la población en general vive en un ambiente de violencia e inseguridad. El objetivo de Ferit Kuyas en Aurora, fue retratar a personas de distintos contextos sociales. Empezó fotografiando a personas que ya conocía pero en el transcurso del trabajo conoció  más personajes que reflejan  vida y mensajes fuertes para el proyecto.

aurora 4

aurora1

aurora 3

Los retratos tienen el poder de reflejar realidades, ideas y sentimientos. Un retrato situado en un contexto valioso  impacta con facilidad y lleva a la reflexión.

Ferit Kuyas brindará el taller The city and Its people/ A constructive view. Si te gusta capturas lugares y personas únicas, en este taller podrás adquirir más herramientas para crear  interesantes composiciones  entre el modelo y su contexto. Conoce más del taller ingresando a www.lafototeca.org/infothecity o puedes enviar tus preguntas a hola@lafototeca.org  ó también puedes llamar al 2336-8570.

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *