¿Por qué una fotografía no existe hasta que se imprime? Razones por las que amamos imprimir.

En zona 4, uno de los barrios más vibrantes de la ciudad, se encuentra el laboratorio de impresiónun espacio en donde la magia de la impresión sucede. Un lugar dedicado a satisfacer los gustos de cada fotógrafo, de llevar una fotografía del mundo digital a esta realidad.

Al momento de entrar al laboratorio podemos apreciar las impresoras en acción, imprimiendo el trabajo de algún fotógrafo que se prepara para mostrar sus fotografías al mundo.

 

Seguro te preguntarás ¿Cuál es la razón de imprimir mis fotografías? ¿Por qué es importante que un fotógrafo traslade su obra de lo digital a lo físico?

Las impresiones crean conexiones, diversifican nuestras maneras de expresión, las llevan a un nuevo nivel en donde el vivir el momento de esperar tus imágenes impresas, te llena de satisfacción por tu trabajo realizado.

El proceso de impresión automáticamente te conecta al pasado, recuerdas cuando preparabas la idea de tu serie, de tu proyecto, cuando capturabas las fotografías, te conecta al tiempo en el que te cautivaste por que encontraste la fotografía perfecta, imprimir no es un paso más, es el inicio de otro proceso esencial de la fotografía. Es cerrar un ciclo.

Se dice que “una fotografía no existe hasta que está impresa”, imprimir es vital para una excelente edición de proyectos, una serie impresa te ayuda a seleccionar las fotografías adecuadas examinando cada pequeño detalle, un proceso que nos cuesta descubrir delante de una pantalla.

Las imágenes se ven más reales dependiendo de varios elementos, como el rango dinámico de impresión, la resolución y el tipo de papel, la impresión digital tiene un grado de dificultad por lo que se necesita de expertos que te aconsejen y ayuden.

Pero nos encanta escuchar decir a los fotógrafos al momento de salir del laboratorio de impresión: “Amamos imprimir, porque una imagen impresa es una imagen viva.”

¡Animate a imprimir! Descubre un nuevo mundo, expande tus formas de expresión, tenemos el honor de contar con la orientación del Master en Fine Art Print, Kenny Siliezar, para que te guíe en este proceso. ¿Te gustaría imprimir con nosotros? Puedes llamarnos, conocer más detalles de nuestro laboratorio o bien hacer tu cotización al 2336-8567, visítanos en lab.lafototeca.org o en vía 6, 3-56 zona 4 (click para llegar con waze) ¡Traduce al papel lo que sientes por la imagen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *