¿Por qué estudiar el Diplomado en Fotografía? por Ana Lucía Calderón

Ya iniciaste tu recorrido fotográfico y te has dado cuenta que la fotografía te apasiona más de lo que pensabas, pero ¿aún te surgen dudas si deberías llevar tu foto a otro nivel?  A continuación te diremos las razones por las que sí deberías estudiar el Diplomado en Fotografía 2018 

Suele suceder, la incógnita sobre si cursar el Diplomado; nos ha pasado a muchos, ya sea por una u otra razón. Pero, lo que realmente deberíamos preguntarnos es: ¿qué es lo que pesa más en la balanza de nuestros sueños hoy?

Al vivir la experiencia de estudiar el Diplo, entrarás a un mundo infinito de oportunidades, de autodescubrimiento y crecerás de principio a fin. Tus habilidades irán desarrollándose en su máxima expresión con cada uno de los docentes, quienes te motivarán a explorar toda tu creatividad con la diversidad de asignaturas a lo largo del año.  

Si tuviéramos que mencionar cinco razones por las que deberías inscribirte al Diplo (y no te arrepentirás) serían las siguientes:

  • Desarrollarás conocimientos multidisciplinarios. El programa del Diplomado en Fototeca, abarca diversas asignaturas las cuales te permitirán expandir tus conocimientos sobre diferentes disciplinas. Una fotografía requiere más que un simple click; hay historia, psicología, diseño, arte y mucho más detrás de ella.
  • Recibirás clases con los mejores profesionales. Docentes como Clara de Tezanos, Byron Mármol, Agustín Fallas, Andrés Asturias y Oliver De Ros, son algunos de los grandes referentes de la fotografía contemporánea Guatemalteca e internacional con quienes tendrás la oportunidad de aprender y crecer en el ámbito fotográfico profesional.
  • Sin darte cuenta definirás tu estilo fotográfico. Si aún no tienes un estilo propio, no te preocupes, el diplomado es el viaje ideal que te permitirá explotar tus conocimientos para definir en qué rama de la fotografía quieres desarrollarte, así como la forma en que quieres mostrar tu trabajo al mundo.

  • La práctica hace al maestro. Durante un año completo verás, comerás y respirarás foto, lo que te permitirá pulir tu técnica, nutrirte de los mejores referentes que descubrirás en cada clase, así como en los cientos de libros que estarán a tu disposición en la biblio. Practicarás y practicarás hasta obtener lo mejor de ti.
  • Crearás tu portafolio y saldrás listo para desempeñarte como fotógrafo profesional. Al crear tus proyectos finales en cada ciclo, contarás con material de alta calidad que podrás incluir en tu portafolio, así mismo, aprenderás las técnicas y conocerás las herramientas necesarias para promocionarte como lo hacen los grandes.

¿Aún quieres saber más del Diplomado en Fotografía 2018? (Link a info de diplomado), no te pierdas la Exposición NEUMA de los estudiantes del Diplomado 2017 este 08 de diciembre (Link a fb de NEUMA), donde podrás apreciar sus resultados, producto de todo un año de estudios. Además,  tendrás la oportunidad de escuchar de sus propias voces todo acerca de este excelente programa. ¡No te la puedes perder!

Ana Lucía Calderón R.
Alumna del Diplomado en Fotografía 2017
Edición: Bea Zamora C.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *