¿Por qué debo imprimir en el Lab?

Existen aspectos fundamentales en un laboratorio de impresión digital, como el cuidado de los detalles de cada fotografía, el color exacto de la imagen, el tipo de papel, entre otros. En el Laboratorio de Impresión Fina de La Fototeca se cuida que cada uno de estos elementos se unifiquen correctamente. Kenny Siliezar, Master en Fine Art Print es el encargado de asesorar el proceso de impresión, para que el resultado sea una fotografía extraordinaria.

 

 

La calibración del equipo es un aspecto importante. La computadora y la impresora necesitan diferentes tipos de configuraciones, antes de ajustar la impresora se debe calibrar el monitor. Los colores de la impresora deben ser acordes a los del monitor, ya que la impresora utiliza CYMK y los pixeles de monitor son RGB. La calibración de la impresora consiste en tener los cabezales correctamente calibrados, todas las modificaciones sirven para que la fotografía no quede más oscura de lo que se esperaba.

 

 

Cuando todo el equipo está correctamente ajustado, es cuando se obtienen el resultado deseado, la fotografía en papel es más parecida a la original.

Se necesita un tipo de papel adecuado para cada estilo de fotografía, el conocimiento de los perfiles de papel es primordial a la hora de imprimir.

 

 

Los papeles a utilizar en el Lab de La Fototeca son Cold Press y Hot Press, papeles fabricados 100% de algodón, Enhanced Press es un papel liso, de alto rendimiento y con un acabado matte, Premium Luster se caracteriza por su brillo, reproduce el acabado que ha sido favorecido tradicionalmente por los fotógrafos profesionales, Hahnemuhle fue creado en Alemania y cumple con altos requisitos para la perfecta reproducción del color, contraste y duración de la imagen, Exhibition Canvas de textura elegante y suave, es libre de ácidos y de lignina (tercer componente fundamental de la madera). Todos los papeles son ideales para impresiones profesionales y artísticas.

 

 

Servicio personalizado, en el Lab puedes cotizar en línea, determinando desde donde te encuentres, el tamaño y el tipo de papel en el que deseas imprimir. Si se presenta alguna dificultad puedes comunicarte al Lab para una asesoría completa.

Así es como el Lab de La Fototeca te brinda resultados óptimos en impresión digital.

¿Te gustaría imprimir con nosotros? Comunícate al 2336-8567, visítanos en lab.lafototeca.org o vía 6, 3-56 zona 4 (click para llegar con waze) ¡Traduce al papel lo que sientes por la imagen!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *