Oliver de Ros (España): Fotoperiodista, fotógrafo documental y Docente del Diplomado en Fotografía 2017

Fotógrafo emergente, Fotoperiodista sensacional, becado para estudiar fotoperiodismo en la escuela GrisArt de Barcelona, sus proyectos han sido publicados en medios de comunicación nacionales e internacionales.

El tiempo es un desarrollador de situaciones, situaciones que a través de los años se vuelven acontecimientos de importancia, en la historia, en la dinámica de un país y en la estructura de una sociedad, durante este proceso la inclusión de las nuevas tecnologías han jugado un papel importante, capturar revelar y editar, es a lo que nos referimos en esta ocasión, el click de una cámara hay hecho su aporte a la historia de la humanidad, dándole los recursos para inmortalizar hechos que han sido de valor para la evolución del ser humano. Y no estamos ajenos a este proceso, hemos y seremos uno de los lugares más importantes de documentación y no solo de hechos que hemos puesto a la vanguardia, sino también imágenes que perduran en la historia de nuestro acontecer social y para eso hoy, contamos con uno de los grande del fotoperiodismo, Oliver de Ros.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-2-28-37-p-m

Ros, es uno de los fotógrafos profesionales en la gama de la fotografía documental y el fotoperiodismo, esto es una documentación o presentación que tiene como enfoque una realidad sin maquillaje, de lo que sucede o lo que deja de suceder, de la realidad en lo más crudo, en una gran escuela diaria, que nos enseña lo frío y despiadado que es el mundo o lo sincero y honesto que pueden llegar ser las personas. Nos hemos encontrado en la trayectoria de Ros, con los proyectos que ha emprendido y nos llamó mucho la atención ¨La Catalana¨ uno de los proyectos de Ros, del cual en este por particular se vio influenciado por las fotografías de Jean Gaumy, durante este proceso Ros, empezó a documentar a los gitanos que había en La Catalana, de la convivencia de estas personas, de sus problemáticas y adicciones por la cual se miraban afectados, trabajó durante un año contrarreloj, pues la urbanización donde se encuentra documentando iba a ser demolida.

El resultado de tres años fotografiando, un proceso que dio como fruto, la documentación de la convergencia de tres tipos de ejes, ubicados en una misma ubicación, la presentación de una realidad que no es ajena a ninguna sociedad actual, un trabajo que nos inspira respect y sobre todo una admiración por la dedicación puesta para poder darle una voz, una historia a miles de personas que se ven afectadas por la falta de empleo, por las adicciones y sobre todo por la falta de oportunidades de creer en un mejor futuro para las personas que más lo necesitan.

Ros, simplemente nos muestra la sensibilidad y pasión que se le tiene que aplicar a la realidad que en el dia a dia, esta en constante evolución, de cómo el conectar con los demás, te abre puertas no solo para generar una historia, sino para profundizar en el vivir. El permitir abrirte espacio en un lugar que se encuentra en constante evolución, es una zona de riesgo, donde Ros ha Ganado territorio y ha demostrado la decisión que se debe llevar, no solo para documentar, sino para crear y plasmar historias.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-2-27-59-p-m

La edad no es un limitante pero si un circunstancia que se debe aprovechar y Ros, nos lo demuestra con otros de sus proyectos ¨Between One and Zero¨ comenzó a tomar rumbo, por una práctica en su escuela de fotografía, que se fue formando por ver la manera del ir y venir de un amigo, desde el punto de vista de los jóvenes que viven y dependen de sus padres, aun teniendo un empleo, al igual ya siendo universitarios, de una vida que exponer en la redes sociales, mas la practica de la libertad que se ve plasmada en salidas de noches, drogas, y la búsqueda de sobrevivir al sistema dañado de la sociedad.

Como resultado tenemos una relación entre ambos proyectos, dos versiones reales, de lo que actualmente le suceda a nuestras sociedad y al que tampoco estamos ajenos a vivir, una perspectiva de la realidad con un toque de modernidad y una búsqueda siempre de algo contemporáneo.

gif-blog-2

La oportunidad de crear historias siempre la hemos tenido y esta no es la excepción, La Fototeca lanza nuevamente su Diplomado en Fotografía, para todos aquellos fotógrafos que buscan esta perspectiva, de captar historias, de hacer historias, de aprender a cómo formular tu trabajo fotográfico, llenandote de las herramientas que necesitas para salir al mundo a conquistar los espacios que se llenan de fotografía, contando siempre con el apoyo de los catedráticos que te ofrecen los materiales necesarios para plasmar tus fotografias, asi como Kenny Siliezar que te ayudará a plasma y hacer que tu arte cobre vida, por medio del Laboratorio de impresión, es lugar exacto para que te conviertas en un gran fotografo profesional.

Así que no te pierdas la oportunidad de crear tu propia historia junto con Oliver de Ros, que nos ha motivado siempre a tener los ojos bien abiertos para llegar impactar al mundo de la fotografía.

¡Anímate a ingresar al Diplomado en Fotografía 2017! Para que logres conocer las herramientas necesarias para ingresar al maravilloso mundo de la fotografía, si deseas obtener más información escríbenos a hola@lafototeca.org ¡Acepta el reto que transformará tu vida!

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-2-28-57-p-m

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *