Nueva generación: Haz que tu trabajo fotográfico llegue a la Luna

El programa de Nueva Generación trae consigo una explosión de 10 docentes expertos en distintas áreas.  De la mano de su conocimiento podrás llevar tu proyecto personal a un nivel profesional y trascendental.

En este post te explicamos como Juan Brenner, Alejandro Cartagena, Marlov Barrios , Andrés Asturias, Karla Ruíz y otras grandes mentes te ayudarán a ejercer como fotógrafo de Nueva Generación. 

Todo trabajo empieza con la concepción de una idea. Los encargados en explorar y descubrir estas ideas valiosas serán Clara de Tezanos y Andrés Astúrias impartiendo: “Métodos de Creación”. En este espacio te brindarán de herramientas para obtener constante inspiración y poder producir proyectos que causen impacto en tu entorno.

Nueva Generación

El programa cuenta con Juan Brenner, profesional del arte independiente y la fotografía de moda. Sus imágenes han sido publicadas en revistas internacionales como Nylon,Vogue, L’o iciel, entre otras.  Él llevará a perfeccionar tus técnicas  fotográficas para llevarlas a un nivel profesional.

A modo de darle profundidad al proyecto, el artista visual Marlov Barrios como experto del área te sumergirá al mundo del arte. Así como también a implementar una misión y una visión que te ayudará a observar cómo tu trabajo va formando un rumbo y se vuelve en una obra formal y sólida.

Entendiendo que el mundo contemporáneo está lleno de distintas propuestas, se necesita de un gran ingenio para hacer notar tu trabajo. Alejandro Cartagena como experto en plasmar temas complejos, y cuyo trabajo ha sido publicado en medios como: Financial Times, The New Yorker y The New York Times te ayudará a editar y utilizar las mejores piezas de tu portafolio para mejorar tu difusión.

Nueva Generación

Para complementar la formación acerca de impulsar tu trabajo hacia grandes medios se encuentra Mauricio González, como colaborador de A2, Revista Itch, La Fototeca y el Festival Internacional GuatePhoto te transmitirá las habilidades de promoción necesarias en el mundo digital y análogo para proyectos personales de pequeña y mediana escala.

Así mismo, para  lograr que sean conocidos en las plataformas  digitales se suma la fundadora de Milk n´cookies,  Karla Ruíz, cuya empresa ha sido nombrada por la UNESCO como 1 de las 8 mejores desarrolladas de la década .

Teniendo los mejores catedráticos para la difusión del proyecto artístico es necesario tener un concepto clave que identifique al artista. David Bozareyes, director y productor de proyectos como: “Festival Internacional Guatephoto 2015” y “Pecha Kucha Guatemala”  imparte una clase que lleva a la introspección de tu proyecto, donde se encuentran características que ayuden a la construcción del branding de tu proyecto.

Finalmente, cuando ya tienes un contenido artístico de calidad, debes enfrentarte a uno de los retos más grandes: El financiamiento. Para ello los empresarios con trayectoria en la creación de empresas conscientes: Juan José y Alejandro Estrada con el Laboratorio I y II donde aplicarás estrategias de comunicación y financiamiento a una práctica creativa y sostenible.

Nueva Generación

¡La Fototeca no podría sentirse más feliz de tener a estas 10 mentes de la creatividad reunidas!

Estamos ansiosos por que conozcas a cada uno de ellos y más aún,  para que compartas tus ideas y te ayuden a llevar tu trabajo a otro nivel.

¿Te interesa formar parte de la Nueva Generación? Escribe a hola@lafototeca.org o llama al 2336-8570, si lo deseas también ingresa a www.lafototeca.org/infong. Cierre de inscripciones el 20 de mayo.

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *