Nano Festival de Fotografía: concurso fotográfico “Las mujeres son hermosas – Homenaje a Garry Winogrand”

Nano Festival de Fotografía, que este año va por su 6ª edición, acaba de lanzar su segunda convocatoria, dirigida a fotógrafos de todo el mundo.

El tema es “Las mujeres son hermosas – Homenaje a Garry Winogrand”. Las obras deben enviarse entre el 23 de mayo y el 6 de junio, y los seleccionados participarán de la muestra que se realizará del 14 al 18 de septiembre en FoLa (Fototeca Latinoamericana).

La gran novedad en esta sexta edición es que, entre todas las fotos de la muestra, se entregarán dos premios estímulo, uno será por FoLa, de $10.000, y el otro, entregado por FotoDoc, de $5.000.

Desde su creación en 2010, Nano Festival convocó a más de 400 autores, cumpliendo así su objetivo principal: consolidar un espacio de calidad para la difusión de fotógrafos emergentes. Las convocatorias permiten a los autores seleccionados exponer en una de las galerías más importantes de América Latina dedicada a la fotografía contemporánea.

Además de las muestras, el público que se acerque al Festival podrá participar de charlas abiertas, proyecciones de autores, visitas guiadas y cierre con música.

“Las mujeres son hermosas – Homenaje a Garry Winogrand” es la segunda de las tres convocatorias que realiza el Nano Festival, recordando y resignificando una obra clásica, en donde este maestro de la fotografía retrataba la transformación y evolución que las mujeres estaban teniendo en la sociedad de los años 60 y 70, llevando a la fotografía de calle a una nueva dimensión.

 

Premio: 1er lugar $10,000 y 2do lugar $5,000 (pesos argentinos)

Fecha límite: 06 de junio 2016

Envia tu trabajo a: http://www.nanofotofest.com.ar/landing_winogrand/

Costo: $0.00

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *