Marlov Barrios: artista innato

Marlov Barrios nace en la ciudad de Guatemala en 1980. Estudió Arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala y grabado en la escuela de dibujo, pintura y grabado La Esmeralda, México D.F. Es cofundador del grupo La Torana con quien participó en la primera Trienal del Caribe, República Dominicana en el año 2010 y en la Bienal de Pontevedra España en el año 2010. Así también, es cofundador del Taller Experimental de Gráfica de Guatemala en el año 2008 y de La Ruleta junto a la artista Lucrecia Muñoz, espacio para el arte contemporáneo en la ciudad de Guatemala en el año 2012.

marlov-bio-laorbita

Su obra forma parte de colecciones privadas en Guatemala, El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana, España y Taiwán. Ha presentado trece exposiciones individuales en Guatemala y México, entre las que destacan: Optimus en la Galería El Attico, Guatemala 2007; Antropométrica Galería Medellín 174, México D.F. 2010; Emblemática Galería Arte La Fábrica

Guatemala 2010; Dínamo Galería Ana Lucía Gómez Arte Latinoamericano, Guatemala 2011; Super Nova Galería El Tunel, Guatemala 2012; Micro Fe Galería Anomalía, México D.F. 2013; La Gloria Oscura en La Ruleta, Guatemala 2013. Entre las exposiciones colectivas más importantes figuran: VIII Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano en el Museo de Arte Contemporáneo, Panamá 2013; Landings 8 en el Taipei Fine art Museum, Taipei 2008; La Joven Estampa en Casa de Las Américas, La Habana Cuba 2007; V Bienal de Artes Visuales del Istmo Centroamericano en el MARTE , El Salvador 2006. Entre sus reconocimientos más importantes están: Glifo de Oro, con el Colectivo La Torana en la XVI Bienal de Arte Paiz, Guatemala 2008; Primer Premio en el Segundo Salón Nacional del Grabado 2008; Glifo de Plata, Artistas Invitados en la XV Bienal de Arte Paiz, Guatemala 2006 y Mención al grabador menor de 30 años en el Primer Salón Nacional del Grabado Guatemala 2005.

Marlov en mayo estara impartiendo el laboratorio de creación visual: PALESTRA, en donde los participantes podrán desarrollarse como artistas y aprenderan a crear obras artisticas únicas y de edición limitada. Si deseas mayor información puedes comunicarte con nosotros al 2336-8570 o escribirnos a hola@lafototeca.org. Únicamente tenemos 15 cupos. Fecha límite de inscripciones: 29 de abril. Inscríbete online aquí: inscripciones.lafototeca.org

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *