María Elvia de Hank, más allá de la vida pública

¿Qué es vivir en la luz pública? Conocemos mucho sobre lo que las fotografías nos pueden proporcionar acerca de la vida de alguien que está acostumbrado a vivir bajo los ojos del público y es un paso más adentro de lo que nos presenta lo que Yvonne Venegas en su serie fotográfica sobre María Elvia de Hank. En esta serie nos presenta un toque perfeccionista, ideales sociales y estéticos a través de diferentes enfoques del norte de México. Familiares, trabajadores y el lugar que los ve crecer cada día son parte importante de la serie.

Eventos especiales, la vida diaria, cada uno de los personajes que adoran las fotografías en su estado natural, el camino de tierra sin asfaltar son elementos, personajes que nos logran transmitir un sentimiento de algo que aún está por descubrirse, son elementos que están presentes y están en el camino para transformarse, evolucionan.

Te presentamos a continuación la serie titulada María Elvia de Hank

Es esto que identifica la fotografía de Yvonne Venegas, la singularidad de sus fotografías, espontáneas que nos muestran más del alma que de las apariencias. Aquí ofrece una visión de la vida, la familia y el entorno que rodea a la esposa del excéntrico millonario y ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rohn.

Si te llama la atención el porqué Yvonne hace sus series, de dónde se inspira y que la lleva a la creación final de estos y cómo tú puedes descubrir la realización de tus series no dudes en visitarla en el taller Pensamiento de Proyectos Fotográficos  que estará impartiendo en La fototeca durante el mes de junio.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *