Descubre 5 maestros de la postproducción digital.

Estamos en la era digital y la postproducción de una imagen es un porcentaje muy grande en el éxito de una buena fotografía y una buena impresión. Hoy en día la mayoría de personas son capaces de utilizar al menos un programa de post producción digital, sin embargo, se requiere mucha práctica para conseguir un resultado impecable.

Estos son 5 de los mejores retocadores digitales en el mundo de la fotografía:

1. Monica Chamorro: Nació en Cataluña pero reside actualmente en Inglaterra. Tiene un cuidado muy minucioso en la luz, composición, balance de color y los detalles de cada una de sus fotografías. Provee retoque profesional utilizando técnicas que no son destructivas para la fotografía. Se especializa en Fotografía de Moda y Belleza.

post1

2. Pascal Danguin:  Es el retocador digital por excelencia de la moda. Retoca casi todas las portadas de Vogue, ha trabajado para Annie Leibovitz, Steven Meisel y muchos más fotógrafos.  Su trabajo ha sido un ejemplo del retoque en el siglo XXI.

post2

3. Christopher Huet:  Christopher es un retocador francés famoso por crear imágenes  comerciales con un toque surrealista perfectamente realizado. Además tiene un ojo quisquilloso para  la luz, composición y balance de colores.

post3
4. Erik Johanson: Es un fotógrafo  profesional y retocador digital de República Checa. Su retoque no captura momentos, sino ideas. Muchos fotógrafos profesionales y amateur se inspiran en su trabajo. Él logra que cada imagen se vea lo más realista posible.  Ha trabajado para National Geographic, Volvo, Adobe y Microsoft.

post4

5. Julia Kuzmenko: Nació en Los Ángeles. Es conocida internacionalmente por sus publicaciones en el mundo de la moda. Su postproducción es increíblemente detallada, realza con naturalidad los colores del maquillaje en las modelos logrando una piel naturalmente perfecta.

post5

Es de mucha importancia que los fotógrafos tengan el control absoluto de sus fotos para lograr la fidelidad de su creatividad. Te gustaría aprender más acerca de fotografía contemporánea? Se parte del Diplomado en Fotografía 2017! Puedes pedir más información ingresando a www.lafototeca.org/diplomado o llamando al 2336-8570.

gif-blog-1a-2

 

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *