Caracteristicas de los lentes fijos

Muchas personas suelen pensar que un lente fijo no es una opción a diferencia de los varifocales, pero estos pueden ser muy factibles. Es común rechazar estos lentes por miedo a no poder cambiar la distancia focal y tener más distancia focal que nos facilite fotografiar elementos lejanos o cercanos.

Este tipo de lente es recomendado para obtener una mayor calidad, y para esto es fundamental entender las diferencias de fabricación entre un lente fijo y un varifocal. Los lentes se componen de lentes internos divergentes y convergentes, que unen los rayos de luz que llegan a la película o sensor, causando que la calidad se pierda. La reflexión entre estos cambia, pues donde se hace la imagen está más o menos lejos.

La luminosidad es otro factor a favor que tenemos con un lente fijo, pues la luz no debe pasar por tantos lentes, ya que con muchos varifocales se separa la distancia entre el sensor y la pupila de entrada. Los lentes varifocales no suelen disponer de una apertura mayor al encontrarnos en la mayor distancia focal posible. Es por esta razón que con un lente fijo la apertura puede llegar a estar más abierta, permitiendo mayor ingreso de luz, y un desenfoque en el fondo.

Por el contrario, algo que puede verse como defecto de estos lentes es la necesidad de moverse. Sin embargo, esto puede ayudarnos para conseguir una mejor foto, pues se busca y perfecciona la composición y el plano. Cuando se captura algo lejano con un telefoto, por ejemplo, puede no resultar en una buena calidad, y acercarse, posiblemente sí lo haga.

Ya que su pequeño tamaño y bajo peso nos lo permiten, trasladarse con estos lentes es muchísimo más cómodo, no aumentan tanto el tamaño de la cámara, a diferencia de muchos lentes varifocales. Esto se debe, así como la luz, a como están fabricados, pues poseen una cantidad inferior de mecanismos internos que nos dan una resolución bastante nítida.

Así como su tamaño, el precio de estos lentes, en su mayoría, es bastante inferior. Estos lentes cumplen perfectamente la función de tener una muy buena calidad, a un bajo precio. Sin embargo, debido a que la resolución de la fotografía es bastante buena, algunos de estos lentes son de precios menos accesibles.

Foto por Mario Mancilla

Si deseas conocer más sobre equipo fotográfico  y adentrarte en el mundo de la fotografía, se parte del movimiento, nuestro programa: Introducción a la Fotografía esta pronto por iniciar, en donde podrás aprender a dominar tu cámara en modo manual y llevar tus imágenes al siguiente nivel, no te quedes sin tu cupo. ¡No te arrepentiras!

¿Quieres conocer más acerca de este curso? Ingresa a nuestra web site.  

 

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *