Los 5 fotógrafos de Vogue que debes conocer

Los fotógrafos que le han dado vida a las páginas de Vogue son tan influyentes en el mundo de la moda como los diseñadores. Estos son los fotógrafos que han dejado historia en Vogue y en el mundo de la moda:

1. Herb Ritts (1952-2002) Trabajó para la portada de Vogue Fame. Debido a su talento y conecciones, Ritts fue capaz de crear sesiones de fotos únicas con parejas de famosos en el momento. Un ejemplo fue Richard Gere y Cindy Crawford. También ha dirigido los videos musicales de: Mariah Carey, Michael Jackson y Jennifer Lopez.

herbritts2

2.Annie Leibovitz (1949) Trabajó para  la portada de Vogue Fame. Fotografío a la Primera Dama por primera vez en 1998. Es conocida por el uso de colores fuertes. Una de sus fotografías más icónicas es la imagen de John Lennon abrazado de Yoko ono, tomada 5 horas antes de ser asesinado.

Annie Leibovitz - Jessica Chastain - Vogue_2013_12_01

 

gif-blog-1a-23. Bruce Weber (1946) Trabajó para la portada de Vogue Fame. Revolucionó la industria de la fotografía de moda con la aparición de deportistas como modelos de revista. Weber dirigió la campaña más icónica de Abercrombie &  Fitch.

bruce wever2

4.Peter Lindbergh (1944) Trabajó para la portada de Vogue Fame Fue el primero en trabajar con la jefa de edición: Anna Wintour. Lindbergh fue el primero en incorporar líneas narrativas en sus fotografías.

Peter-Lindbergh-Tatjana-Patitz-French-Vogue-Cafe-de-flore-1-3-1985-Gelatin-Silver-Print-180-x-120cm

5. Richard Avedon (1923- 2004) Trabajó para Vogue Fame. Uno de los fotógrafos más importantes en la industria de la moda. Realizó 148 portadas, incluyendo la modelo Twiggy.

Penelope-Tree,-dress-by-Cardin,-Paris,-January-1968

El impacto de la fotografía comercial es tan grande que puede llegar a cambiar mercados. 

El Diplomado en Fotografía 2017 esta dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mismo! www.lafototeca.org/diplomado

gif_banner_f_c

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *