We recommend: Oscar Bony






 

Les recomendamos la serie “El triunfo de la muerte” del fotógrafo argentino Oscar Bony.  / We recommend the series “El triunfo de la muerte” of argentinian photographer Oscar Bony.

Oscar Rubén Bony (Posadas, Misiones, 10 de junio de 1941Buenos Aires, 24 de abril de 2002) fue un artista de vanguardia, pintor y fotógrafo argentino.

Una obra como “Pene“(1966), gigantesca escultura de un falo sentado sobre un inodoro, escandalizaba a la moral pública en un momento en que el gobierno regulaba hasta el uso de la vestimenta en las fiestas privadas.

En (1998) presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes la serie “El triunfo de la muerte” (el título era una cita de William Blake). En estas obras, detrás de los cristales perforados, aparecía reiteradamente el autorretrato fotográfico del artista, indiferente ante la muerte, rodando por las escaleras, dando saltos o gritando. Un autorretrato, con múltiples perforaciones sobre el rostro, se titulaba “Finalmente, morimos“; Alguna vez Bony afirmó que su propia muerte le daba mucho miedo, que le aterraba la posibilidad de desaparecer físicamente. Por eso, según decía, quería hacer obras que permanecieran después de su muerte.

Fuente | Wikipedia

La Fototeca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *