Las 6 cualidades que todo fotógrafo debe de manejar.

En la era digital todas las personas toman fotografías, las cámaras son accesibles y están al alcance de todos. Pero a pesar de que ahora la fotografía es un medio común, siguen existiendo aquellas personas que dedican su vida a la fotografía y son reconocidos por sus obras ¿qué ha permitido que el valor de los fotógrafos no se pierda? La respuesta es simple, estos artistas tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para transmitir con una imagen, un mensaje o sentimiento que queda en la memoria.

Como dijo Francis Bacon “El conocimiento es poder” y en la posesión de la teoría de la fotografía, yace el poder de no ser una persona común que toma imágenes con su celular.

14543673_185457235195899_549221325277531665_o

Existen 6 herramientas que todo fotógrafo posee y maneja:

1. Proceso creativo: una de las herramientas más importantes para todo artista, es el proceso que utilizan para inspirarse y crear. Este proceso le permitirá evitar el síndrome de la página en blanco, de esa manera crear más y cada vez mejor. Leer más sobre el proceso creativo aquí. (el proceso creativo de una imagen- Juliana)

2. Retrato: el manejo de esta técnica fotográfica, es representar lo físico pero también el interior de la persona que se está retratando, de manera que la imagen se perciba como intrínseca al personaje.

3. Bodegón: tanto en pintura como en fotografía, es presentar una escena de naturaleza inanimada, en su mayoría alimentos.

4. Paisaje: esta rama de la fotografía plasma la extensión de un terreno.

14570711_185457408529215_3549141962585614244_o

5. Autorretrato: aunque la descripción de este tipo de fotografía es simple: la representación del artista mediante su obra; el autorretrato es la apertura de una persona ante el mundo, el autor está expresando quién es, cómo ve el mundo y lo que este es para ese individuo.

6. Composición: en una fotografía, la composición dentro de la imagen es la posición de los objetos, cómo interactúan entre ellos y el balance que crean, con respecto a los colores, cantidad y posición.

 

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *