Lanzan concurso de fotografía para promover talento latino en EEUU.

Con el objetivo de promover una visión artística de la cotidianidad en América Latina desde el lente de los fotógrafos emergentes para así proyectar al mundo la rica diversidad cultural de la región, #RetoMestizo2016 lanza su primer Concurso de Fotografía Latinoamericana en Miami.

#RetoMestizo2016 quiere conocer todas las posibles visiones artísticas de la cultura latina y para conseguirlo los participantes podrán optar por conceptualizar su trabajo bajo una o varias categorías del concurso: Gente, Sabores, Profesiones, Día a Día y Digital. Este es un concurso gratuito en el cual los participantes tienen la oportunidad de mostrar su trabajo fotográfico en Estados Unidos.

Cada galardonado recibirá USD $100 y sus fotos serán presentadas en una exposición que se realizará en Miami International University of Art and Design, en la cual se elegirá la mejor fotografía por votación de los asistentes a la exhibición. El autor del mejor trabajo será premiado con USD $500 y un certificado de excelencia.

Las fotografías serán valorados por el prestigioso Comité de Selección para el Concurso. Este está conformado por seis reconocidas figuras en áreas visuales, Fotografía y Diseño Gráfico en Miami; Sara Stern Gerente de Relaciones Públicas de Netflix para América Latina, Albena Petrus docente en la Universidad de Miami Internacional de Arte y Diseño, Arlyn Hernandez Directora creativa de Biotonic Design, Gio Alma reconocido fotógrafo argentino, Juliana Echavarria quien desarrolla el marketing en español para Macys y Marco Caridad director de arte y artista plástico.

El sueño de todo fotógrafo es ser reconocido por su trabajo y talento. Esto es precisamente ¡Lo que #RetoMestizo2016 quiere darte!

Aprende sobre las reglas del consurso aquí.

PLAZOS PARA PARTICIPAR

· Inicio del concurso: 5ro. de septiembre del 2016

· Cierre del concurso: 15 de enero del 2017

· Publicación de los finalistas: 20 de enero del 2017

· Publicación de los ganadores:  2 de febrero del 2017

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *