La práctica hace al maestro

Ya hemos aprendido todo sobre la fotografía, nos hemos sumergido en el mágico mundo conociendo nuestra cámara, aprendiendo a equilibrar el ISO, la apertura y la velocidad de exposición y creemos que tenemos todo para sacar fotos como las de los fotógrafos que admiramos, pero no hay nada que mejore más nuestras fotos que la práctica. Es sobre eso de lo que hablaremos en este artículo.

Muchas veces como fotógrafos principiantes confiamos en nuestro conocimiento técnico sobre la fotografía y creemos ser los mejores por simplemente saber aspectos técnicos, pero no hay nada que nos enseñe y nos ayude a mejorar más que la práctica. El practicar nos ayudará a acomodarnos a las diferentes situaciones que se nos puedan presentar, como los constantes cambios de luz durante el día, cuál es la mejor hora y cuál es el mejor balance de blancos dependiendo la luz que tengamos.

Más allá de toda la teoría que podamos saber sobre esquemas de iluminación, composición y funcionamiento de la cámara, lo que nos hará crecer como fotógrafos es el salir a tomar fotografías y  el poner en práctica todo el conocimiento que poseamos.

La práctica te ayudará a diferenciar las buenas fotos de otras que no son tan buenas, ayudara a tu creatividad y te motivará a intentar cosas que no te atrevías antes, este artículo pretende motivarte a que salgas a practicar y que practiques hasta que puedas lograr las fotos que siempre quisiste hacer, al final de todo como dice el dicho “la práctica hace al maestro”.

Si deseas poner en practica y mejorar tus conocimientos sobre la fotografía, se parte del movimiento, nuestro programa: Introducción a la Fotografía esta pronto por iniciar, en donde podrás aprender a dominar tu cámara en modo manual y llevar tus imágenes al próximo nivel.

¿Quieres conocer mas acerca de este curso? Ingresa a nuestra web site para más información.

¡Te esperamos!

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *