La luz, el elemento más importante en la fotografía de bodas

Cuando la luz golpea en un objeto, éste la rebota o la absorbe, eso depende del color que tenga dicho objeto. Siempre que el color de éste sea blanco se reflejará las longitudes de onda por igual. Cuando los objetos tienen un color negro, absorberá la luz. Sucede algo curioso con los colores primarios, ya que la luz golpea un objeto de color rojo, las longitudes de onda de color azul y verde serán absorbidas y la luz roja se reflejará.

 

 

La luz es poder. Los efectos de la luz pueden ser muy sutiles, ya que nuestra mente captura antes las sensaciones que provoca la luz que la luz misma. Sin embargo, la luz ejerce un efecto especial sobre nuestros sentidos: dependiendo de la iluminación de un lugar, percibimos las cosas de una manera distinta. Estos fenómenos han sido ampliamente aprovechados en el arte, y el arte ha influenciado nuestra apreciación de los sucesos cotidianos. Para crear efectos con la iluminación hay muchos elementos que deben utilizarse: la hora del día y su luz natural, filtros de colores, sombras, localización, entre otros factores.

 

 

La importancia de la iluminación en una boda radica en creación de un ambiente mágico, único, muy especial. Sin importar cuál sea el tema de la boda, todo depende de la iluminación para que tenga éxito. Las texturas, los colores, los sabores y los sonidos están conectados a la luz.

Siempre ten en mente los detalles

Las bodas son quizás uno de los momentos más importantes y esperados en la vida de muchos, tanto para mujeres como para los hombres, donde se planea y se trabajan todos los detalles para que todo salga perfecto y sin errores. Uno de los tantos detalles en los que se debe tener minuciosamente es en la iluminación, por varias razones, para crear un ambiente perfecto, cálido, acogedor, que se vea bien todo, tanto de día como de noche, pero sobre todo se toma en cuenta por el reportaje fotográfico que se va a realizar, así sean fotos como vídeos.

 

¡Ten cuidado con el equipo que usas!

Hay un error muy común en los fotógrafos que apenas inician en este mundo de la fotografía de eventos y es que tratan de controlar la cantidad de luz que hay en el lugar del evento, muchos quieren trabajar con pesados quipos de iluminación sin pensar en las consecuencias como que no tendrán libertad de movimiento para trabajar con comodidad, además aumentaran los costos de tener un asistente que apoye al colocar el equipo de iluminación de manera correcta en cada momento que necesite tomar una foto, imagina si los novios caminan de aquí para acá a cada rato o cambian de lugar muy seguido, un rato en el jardín es muy frustrante.

 

Las fotografías, son los recuerdos que marcaran el inicio de una bella historia. Es por ello que abrimos las puertas a nuestro Taller De Eventos, en donde aprenderás las herramientas y técnicas para poder desarrollarte en la fotografía documental. De lado de grandes exponentes, como Byron Mármol y David Cifuentes y así obtendrás el conocimiento para iniciar este camino. ¿Estás listo para introducirte en la fotografía documental?

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *