Kevin Frank, fotógrafo guatemalteco en Francia.

Dos Mares es una residencia internacional en donde los artistas son recibidos en Francia, en las ciudades de Marsella y París por un período que oscila entre 2 semanas y 3 meses.

Estas residencias están orientadas principalmente a la investigación, una pausa en la producción del artista para repensar sus proyectos, ahondar en sus problemáticas, en un ambiente cómodo y propicio para reuniones y discusiones.

Kevin Frank, alumno del Diplomado en Fotografía 2015 de La Fototeca, se encuentra participando en esta residencia, específicamente en Marsella durante los meses de Abril y Mayo como parte de las oportunidades  de la plataforma global que ofrece La Fototeca para promover y proyectar el trabajo de los alumnos.

En esta residencia, Kevin, está siendo acompañado por varios artistas con el fin de re-interrogar su práctica. Sumergirse en análisis semánticos dentro su interés artístico, y así él pueda encontrar nuevas vertientes de trabajo y ampliar su campo de acción.

También como parte de su residencia, él lleva un blog en conjunto con Dos Mares en donde documenta todos sus procesos, en este blog podemos apreciar el trabajo actual como el nuevo que se encuentra produciendo en Francia.

Como institución, La Fototeca, busca oportunidades para abrir el campo a las nuevas generaciones de fotógrafos y de esta manera cumplir la visión que nos propusimos para el 2020, la cual es tener un impacto significativo en nuestra sociedad, educando a una nueva generación de fotógrafos que utilicen la fotografía como medio de expresión.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *