Kenneth Müller: cineasta de talla internacional

Artista curioso multidisciplinario y apasionado. Kenneth Müller nace Guatemala en 1985. Atraído por la pintura y la música desde pequeño, disciplinas que con el tiempo, lo llevaron hacia el camino del cine. Recibió clases de música con el pianista Leonel Barrios y a sus 15 años con la pianista académica de Julliard, Denise Menes. A los 17 años, ingresa a la Universidad Del Valle de Guatemala a cursar la materia de Ingeniería Electrónica, carrera que abandona a los 19 años por su sed artística.

Su carrera en el cine empieza en la Universidad Digital Design en Guadalajara donde estudia Producción Cinematográfica, durante estos años realiza trabajos para diversas organizaciones, instituciones, gobiernos y artistas musicales para crear material Audiovisual. El trabajo de Müller ha sido influenciado por grandes directores como Alfred Hitchcock, Kubrick, Alejandro Amenábar y Steven Spielberg.

El exitoso largometraje 12 segundos empezó como un proyecto en la universidad, con la ayuda de su maestro de guion. El film se empieza a producir a sus 26 años en distintas locaciones de México y Guatemala. La película logra manejar la tensión y suspenso de una manera acertada y profesional, teniendo como referencia al maestro Alfred Hitchcok. Desde el inicio la película fue muy bien recibida en el ámbito comercial y se colocó como una de las películas guatemaltecas más vistas en la historia del cine guatemalteco. En Marzo de 2014 tiene la oportunidad de ser una de las galas del Festival internacional de Cine de Guadalajara.

En Noviembre de 2014 la película 12 segundos logra el reconocimiento centroamericano y de Guatemala al ganar el Festival Ícaro en las categorías de: Mejor largometraje de ficción centroamericano, Mejor producción, Mejor montaje, Mejor arte, Mejor sonido, Mejor música y una mención especial como director. En Diciembre de 2014 y 2015 es jurado seleccionador de la sección Blood Window en el festival más importante de Mercado de cine latinoamericano VENTANA SUR patrocinado por el Festival de Cannes.

En Marzo del 2015 la película 12 segundos gana el premio Netflix México donde miles de cinéfilos votaron para que resultara ganadora. La película se expuso a 50 regiones del mundo y 60 millones de espectadores. El film se estrenó en el 2013 y participó en el Festival de Cannes.

Banners_descuento

Müller tiene actualmente una carrera activa como director de comerciales de publicidad y videoclips trabajando con diversas marcas y artistas en distintos países como: Mercedes Benz, El club de Fútbol español FCB BARCELONA, HP México, entre otros. Ha realizado producciones audiovisuales para artistas como Ricardo Montaner y Daddy Yankee, trabajos que lo llevan a exponer su trabajo en varios canales como: FOX, MTVLA, Telehit y Ritmosonlatino. Además, planea realizar otro largometraje, “Alejandra” un thriller psicológico donde espera dar el próximo paso hacia las ramas de drama y suspenso.

En La Fototeca estamos muy felices porque Kenneth estara brindando el taller especializado: SUSPENSE  ¿Te gustaría formar parte de nuestro movimiento y de este taller? Ingresa a www.lafototeca.org/infosuspense comunícate con nosotros al 2336-8570 o escríbenos a hola@lafototeca.org para conocer todos los detalles.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *