Juan Brenner: Un fotógrafo de la Nueva Generación

La estética de Juan ha sido descrita como inusual y de contracultura. Su altos estándares en el trabajo, profesionalismo y ética del trabajo son la base para su tan consistente portafolio.

Juan Brenner inició su carrera a finales de los 90 en Guatemala con la fotografía documental y de calle. A pesar de no tener un concepto definido en este momento, siempre supo que quería hacer algo distinto a lo que se hacía en el país, a los paisajes guatemaltecos que se producían y aplaudían.

El deseo por conocer diferentes escuelas de fotografía y su instinto por llevar una vida independiente lo llevo a la ciudad de New York donde se encontró con tendencias emergentes en la música, el cine, la cultura callejera y la moda, elementos que influyeron grandemente en la formación de su estilo como fotógrafo.

Además, fue en esta etapa de su vida donde se dio cuenta que aprender fotografía no recae simplemente en recibir clases sino que también en sumergirse en la realidad de la industria para ser parte de el “rush” que conlleva una producción fotográfica y todos los sacrificios necesarios para conseguir un trabajo satisfactorio . Después de asistir a varios fotógrafos de renombre en la industria de la moda, empezó a realizar fotografía editorial para revistas como: Oyster, Nylon Flux, Teen People, Anthem, Blck, Syle & The Family tunes, entre otras.

Ha realizado distintos proyectos fotográficos, la mayoría de tipo editorial, comercial, y de retratos modernos. Todos sus proyectos cuidan en gran manera la composición, la estética, la luz. La combinación de distintas técnicas le ha permitido posicionarse como un fotógrafo innovador.

Regresa a Guatemala para establecerse como director de arte, continua siempre haciendo lo que le gusta con pasión, mejorando con la práctica en distintos medios artísticos y editoriales como: Monocle, L’uomo Vogue, Botrán, RARA, Twentyone y muchas otras. Además de su trabajo comercial, continua explorando el arte de la fotografía con distintos proyectos personales, colaboraciones, publicaciones independientes y colectivos de moda.

Brenner estará impartiendo una de las charlas en el programa Nueva Generación, el tema a tratar será “Fotógrafo Profesional”. El objetivo del programa es desarrollar en cada participante una visión a futuro y una habilidad de pensar en grande con su propio trabajo.

Para más información sobre el programa de Nueva Generación visita el siguiente link: http://nuevageneracion.lafototeca.org/

 

 

 

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *