Jose Oquendo: Fotógrafo profesional y exalumno del Diplomado en Fotografía

Hola, soy Jose Oquendo.

Por el momento estoy un proceso de cierre de ciclos después de haber terminado el Diplomado en Fotografía. Recién termino la universidad con una Licenciatura en Arte, y acabo de culminar también un Diplomado en Agenciamiento Cultural. Por lo que siento que este proceso está cambiando fuertemente mis intereses dentro del mundo del pensamiento artístico.

Como fotógrafo mi trayectoria se ha desarrollado más que todo en proyectos independientes.gif-blog-1a-2

 

Últimamente he estado desarrollando un proyecto/blog de fotografía editorial junto a un amigo. Estamos desarrollando este proyecto para investigar, primero, al cuerpo, y segundo, la manera en que este se ve, se siente, y se expresa dependiendo de las ropas que utilice. Nos enfocamos en el hecho de que la ropa sí es un valor agregado al cuerpo, necesario y determinante. Las variaciones de color, forma, tamaño, y textura dictaminan diferentes formas en las que el cuerpo se ve y se siente, así como lo que dice de nosotros (no solo como cuerpos, sino como personas).

mario-santizo-para-magacin-siglo-21

Al momento, nuestros objetivos aún no están del todo claros respecto al proyecto, pero recién nació y esperamos que el tiempo le llegue a determinar otras vertientes de investigación hacia las cuales podamos dirigirnos. Hasta el momento hemos producidos menos de diez posts, pero esperamos poder hacer crecer el proyecto.

post1

También he estado trabajando, de forma documental, en otro proyecto llamado “El Colectivo”. Este proyecto consiste en un espacio de investigación y desarrollo de arte conceptual, dentro del campo de las artes visuales. La fotografía ha sido nuestro principal recurso de documentación y exposición, pues la mayor parte de las piezas realizadas son acciones artísticas, performance, y happenings, entonces nos valemos de la documentación fotográfica como registro que quede de archivo.

gif_banner_f_c

Durante los últimos años he tenido la oportunidad de trabajar para fotógrafos de importancia en el ámbito local, como Juan Brenner, Byron Mármol, y Cedrick Arenales. También pude aportar un mes de trabajo para el Magacín de Siglo 21. Ha sido un proceso interesante, pues el corto tiempo me ha permitido explorar diferentes espacios de la fotografía, como la moda, lo editorial, y lo documental. También he podido participar desde los distintos puntos, como ser asistente hasta producir por completo un proyecto, lo cual me ha sido muy satisfactorio porque en todas partes existe la posibilidad de aprender mucho, y eso al final es lo más importante.

oricalkos-para-magacin-siglo-21

 

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Tu también puedes estudiar el Diplomado en Fotografía en el 2017. Dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mi

Caroline Dalorca

Alumna del Diplomado en Fotografía 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *