Miles de fotógrafos han descubierto el mundo a través de la fotografía.

“Sí un día termina sin que haya hecho fotografía es porque he descuidado algo esencial de mi existencia, o porque aún no he despertado” – Tony Luna 🗻 ✈ 🏰

La Fotografía es un arte que te pone en contacto con todo lo que pasa a tu alrededor, entre más te enamoras de ella, tu habilidad para crear imágenes únicas se vuelve cada vez más grande. Lograrás expresar realidades que solamente tu puedes ver ¿Y cómo es que esto pasa? ¿Solamente algunas personas lo pueden lograr?. Cualquier persona que obtenga pasión, perseverancia y compromiso puede llegar a ser parte de esta experiencia.

iluminacion_3

Una vez aprendes acerca del foco, la composición, manejo de la luz, perspectiva y otros aspectos técnicos las cosas dejan de ser técnicas para tornarse en una extensión de tí mismo. Esta transición recae en la pasión, de pronto todo en lo que puedes pensar es en tu siguiente sesión. Caminas por una calle y los cables del teléfono parecen alinearse a tu favor, un rayo de luz atraviesa una ventana y a tu imaginación o una sombra parece tener algo misterioso que te gustaría capturar. De pronto estás totalmente enganchado, imaginas tu próxima composición, haces bocetos de tus ideas en todos lados y lo más importante es que aprendes una nueva forma de comunicación sin decir una palabra.

Cuando comienzas a crear miles de fotografías lograrás implementar técnicas creativas de la luz, utilizarás distintos tipos de lente de acuerdo a tus intenciones y tendrás un mejor manejo del espacio en cada una de tus fotos. Sin embargo, no debes de olvidar la pasión con la que iniciaste y planear tu crecimiento hacia grandes cosas. Para crear fotos cada vez mejores, debes de seguir descubriendo, construir un camino que te ayude a ser perseverante, ser más crítico con tus fotos y expresar ideas que pocas personas han hecho. Debes hacer un compromiso de que tu proyecto no se quedará en el intento sino que harás lo posible para que finalice.

©Marcela Polo y Karen Fuhlrott

Una de las cosas más gratificantes es encontrar tu propio estilo en la fotografía y poder aportar algo al gran mar de imágenes. La fotografía tiene su propio lenguaje, tu puedes ser capaz de describir nuevas realidades con la implementación de nuevas técnicas. El mundo está cambiando constantemente y cada generación describe el mundo a su propia manera.

La fotografía es un lenguaje que tiene influencia. En la Fototeca creemos en el poder de la foto. ¿Quieres descubrir nuevos mundos? Inicia tu viaje con el programa de Introducción a la Fotografía.

¿Te gustaría formar parte de nuestro movimiento?

Durante 7 años hemos introducido a cientos de fotógrafos por medio de nuestro programa de Introducción a la Fotografía, impartido por docentes apasionados por la foto quienes transmiten todo su conocimiento a las nuevas generaciones de fotógrafos para seguir creando un impacto en nuestra sociedad. Nuestro próximo programa de Introducción a la Fotografía está por iniciar, conoce más de este curso en nuestra website, descubre: cuándo inicia, qué materiales necesitas, el pensum y formas de financiamiento.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *