Erick Aldana: Fotógrafo profesional y exalumno del Diplomado en Fotografía

Hola Fototecos, mi nombre es Erick Aldana.

Desde que terminé el Diplomado en Fotografía de la Fototeca hasta ahora he estado bastante activo en las tres ramas de la foto (artistica, comercial y documental). Cómo fotógrafo comercial, he tenido la oportunidad de explorar la fotografía de moda y últimamente de comida para restaurantes y productos para catálogo.

las-llaves-de-mi-taza

Como fotógrafo documental he tenido varias experiencias, creo que puedo resaltar 3 que me marcaron:

 

  1. Hug it forward, empresa de “volun-turism” con el objetivo de construir aulas con botellas recicladas, principalmente en el área de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, de donde sale la primera serie de retratos adjunta.
  1. Filmación del documental Sigo Vivo, aproximadamente 4 meses de compartir con una asociación cristiana de rescate de personas adictas al solvente en la zona 3, tuve la oportunidad de desarrollar retratos y de compartir varios días donde ellos viven.
  1. Palma africana: Visita a una finca de producción de planta africana, el proyecto quedó incompleto pero pude sacar una muy buena serie de retratos.

sigovivo_01

 

Por último, como fotógrafo-artista tuve la oportunidad de exponer en dos ocasiones en solitario en Casa Cervantes, Sumpango y uno que otro espacio en zona 1.gif-blog-1a-2

Me intrigan los objetos y el surrealismo, mis fotografías tienen esa intención. Del mismo modo, aunque no está relacionado directamente con fotografía, hago foto-collages y los pego en la calle (por lo que me he metido en buenos clavos).

En la actualidad estoy desarrollando una serie de fotografía urbana para la convocatoria de Instituto Italo-Latino Americano (IILA), voy a participar en las convocatorias de G&T y la del 7mo aniversario de la Fototeca y ando explorando posibilidades en el cine.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Tu también puedes estudiar el Diplomado en Fotografía en el 2017. Dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mismo! www.lafototeca.org/diplomado

gif_banner_f_c

Caroline Dalorca

Alumna del Diplomado en Fotografía 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *