Entendiendo la fotografía contemporánea: “The Photograph as Contemporary Art”

“Estamos en una época excepcional para la fotografía, mientras el mundo adopta la foto como nunca antes y los fotógrafos consideran la galería de arte o el libro como el lugar adecuado para su trabajo”.
Así comienza Charlotte Cotton su libro, un aporte clave para entender la fotografía contemporánea. En “the photograph as contemporary art”, Cotton nos lleva por una selección de trabajo fotográfico contemporáneo, agrupado según las motivaciones y métodos del fotógrafo.gif-blog-1a-2

Es evidente la trascendencia que la fotografía ha adquirido en los últimos años. Su fuerte capacidad de documentación y narrativa la ha colocado frente los ojos de muchos que se cuestionan sobre la definición de arte.
Cotton no busca crear un checklist de los artistas dignos de mencionar, sino “hablar del espectro actual de las motivaciones y expresiones de los fotógrafos.”

fotoblog2

Sus capítulos nos pasean por el trabajo de fotógrafos que estiran los usos de los sujetos y la fotografía. En “If this is Art”, “Once Upon a Time”, “Deadpan”, “Something and Nothing”, “Intimate Life”, “Moments in History”, “Revived and Remade” y “Physical and Material”, cada párrafo dedicado a un nuevo fotógrafo, a un nuevo punto de vista.

fotoblog3

fotoblog4

Este libro es  sin duda, una lectura que no puede faltar en el nuevo fotógrafo. Puedes comprar el libro o visitar nuestra biblioteca para leerlo, y compartir tu opinión en los comentarios.
También puedes aprender sobre fotografía contemporánea en el Diplomado en Fotografía 2017 esta dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mismo! www.lafototeca.org/diplomado

gif_banner_f_c

Julia Medina

Estudiante de producción audiovisual y practicante en el área de comunicación en La Fototeca :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *