Eleva tu trabajo fotográfico a otro nivel en el taller “Photography as Poetry”

5d33d703df1d6b18-_mg_9396

Cuando hablamos de la fotografía como objeto o soporte de la imagen, nos referimos a una sola foto, estamos acostumbrados a pensar y consumir una foto a la vez. Lo que no percibimos de manera consciente es la forma en que se exponen las obras dentro de un museo, o imágenes de un foto libro que están pensadas y ordenadas con el propósito de narrar algo.

Si tomamos una fotografía individual podríamos entender y procesar la información que nos expresa la imagen, pero, ¿qué pasaría si agarramos varias fotografías al mismo tiempo y creamos un diálogo entre ellas? De la misma forma en el cine, el editor escoge las mejores tomas, las recorta y ordena para generar secuencias que cuentan historias. Nosotros como fotógrafos también podemos unir nuestras tomas y generar un sentido extra, que una sola imagen no podría transmitir de manera aislada.

d8399764d2c4f177-stilllife

¿Qué puedes aprender en Photography as Poetry? 

El taller que impartirá Daniel Coburn está pensado para que puedas:

1. Experimentar más allá de la técnica fotográfica en sí, sino que también empezar a desarrollar poética propia con tu archivo fotográfico actual.

2. Observar y analizar tus fotografías para poder ordenarlas, asociarlas y de esa forma crear una historia visual compleja.

3. Estudiar el estilo de varios artistas contemporáneos que trabajan en prácticas similares.

4. Observar y reflexionar acerca de tu propio archivo fotográfico y que llegar a descubrir los patrones recurrentes de tus trabajos para entender tu propio estilo y proceso creativo.

b472d1b188f2a4e4-monstertruck

Photography as poetry, se impartirá en nuestras instalaciones del 16 al 20 de noviembre, no dejes pasar esa gran oportunidad de aprender al lado de Daniel Coburn sobre la comprensión profunda del lenguaje visual que utilizas en tus fotografías. Más info en www.lafototeca.org/infopoetry o envíanos un correo electrónico a hola@lafototeca.org

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *