El riesgo de comprar baterías y cargadores genéricos

Al comprar una cámara, esta suele venir con su cargador de pared y por lo menos una batería original de la marca. Lamentablemente, hay muchas razones por las que estos pueden dejar de funcionar, como el mal cuidado, líquidos, entre otros, o simplemente el hecho de que este se haya perdido. Es necesario comprar uno nuevo para continuar con el uso de nuestra cámara, pero, ¿compramos artículos originales, o los cambiamos por unos genéricos?

La mayor ventaja por la que uno puede llegar a optar por uno de estos artefactos, es el hecho de que son mucho más económicos. Sin embargo, es importante mantener en cuenta que si estas baterías pueden llegar a dañar nuestro equipo, será muchísimo más el gasto que se haga por la compostura, los artículos originales, o simplemente comprar uno nuevo.

El manual indica la compra de artículos originales para evitar el mal funcionamiento de la cámara. Muchas veces se interpreta esta indicación con el motivo de que la empresa recomienda usar sus artículos para ganar más dinero. Aunque esto pueda ser cierto, las consecuencias de hacerlo son totalmente positivas y mejores, pues nos garantizan calidad y durabilidad.

Los cargadores y baterías genéricas que se venden en tiendas o muchas veces en calles, pueden tener la apariencia casi idéntica a la de un original. Los cargadores pueden mostrar el espacio exacto de la bacteria de la cámara y tener como enchufarse, pero eso no significa que su función sea exactamente la misma.

El voltaje, o la tensión eléctrica, y amperaje, o intensidad y corriente, que cada batería de cámara necesita suele ser diferente a la de un cargador o baterías genéricas. Utilizar un cargador genérico para cargar una batería original puede causar que esta se dañe, acortando su tiempo de vida, o convertirse en obsoleto y como consecuencia, tener que comprar una nueva. Es por esta razón, que tampoco se recomienda utilizar otros artefactos en el dispositivo aunque sean de la misma marca.

Es importante conocer el voltaje y amperaje para comprar el cargador y las baterías correctas para nuestra cámara, la cual viene indicada en la batería seguido de una V (voltaje) y de mAh (amperaje). De lo contrario, es propenso el riesgo de que tanto el voltaje como el amperaje sean superiores, y al recibir, se acumule más energía de la que puede aguantar.

Por último, es importante mantener en mente que estos artículos genéricos están creados con poca calidad, lo que hace más posible un corto circuito u otra falla. Si se decide comprar uno de estos artefactos, aunque no se recomienda, lo mejor es examinarlos determinadamente para asegurarse de que estos no ocasionen fallos.

Si deseas conocer sobre equipo fotográfico y aprender sobre el correcto uso de tu cámara, nuestro programa: Introducción a la Fotografía esta pronto por iniciar, en este podrás aprender a dominar tu cámara en modo manual y llevar tus imágenes al próximo nivel.

¿Quieres conocer más acerca de este curso? Visita nuesta website para más información.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *