Editoriales que pueden distribuir tus fotolibros internacionalmente

Si deseas que tu fotolibro llegue a países como Japón, Francia, Portugal, o cualquier otra parte del mundo, existen distintas casas editoriales que se especializan en publicar fotolibros internacionalmente.

Hicimos un listado que reúne a las más renombradas editoriales:

 

Adad Books

Los co-editores son Inès de Bordas y Alix Janta-Polcynski, presentan trabajos de artistas emergentes. Es una editorial independiente, en ella participan artistas, escritores y colaboradores. Distribuyen en todo el mundo con Adad Books y en Japón por Twelvebooks.

 

 

AKINA Books

Entre los libros que han publicado están, Can’t Pay You To Disappear de Thomas Vandenberghe, Anaesthesia de Valentina Abenavoli e Immerse de Daisuke Yokota. Dirigida por Alex Bocchetto y Valentina Abenavoli, quienes crearon un programa de enseñanza y conferencias a cerca de los fotolibros.

 

 

 

 

 

André Frère Éditions

André Frère es editor de Images En Manœuvres Éditions, ganó el libro histórico en 2012 en los Rencontres d’Arles, inició su propia editorial a principios de 2013.

 


Aperture

Fue creada en 1952 en Nueva York, publican entre doce y quince nuevos álbumes de fotos, y libros sobre fotografía, cada año. Poseen un creciente programa de publicación digital, incluyendo libros electrónicos, además de un programa regular de exposiciones cada año, en su galería de Nueva York y en lugares asociados.

 

 

ARP

Han publicado diversos fotolibros, entre ellos están, Au Plan K de Philippe Carly, Through the Looking Glass de Michel Couturier y Collisions de Michel Mazzoni. Fue fundada en 1993 por Gilbert Fastenaekens.

Editorial RM

Creadores de “Concurso Fotolibro RM”, certamen en el cual participan fotógrafos de América Latina, España y Portugal. Se especializan en fotografía, el arte contemporáneo y en “rarezas” de la literatura. Poseen ediciones como Stump de Christopher Anderson y Uniformados de Santiago Hafford.

 

 

Another Place Press

Es una pequeña editorial independiente, que están interesados ​​en la fotografía contemporánea que explora el paisaje en el sentido más amplio, abarcando temas que incluyen la tierra, el lugar, el viaje, la ciudad y el medio ambiente.

 

 

Nuestro próximo programa de Edición de Proyectos  está por iniciar, en este taller conocerás desde las estrategias de selección, edición y secuencia de los proyectos, hasta opciones para publicar y distribuir fotolibros. Conoce más de este curso en nuestra website, descubre: cuándo inicia, qué materiales necesitas, el pensum y formas de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *