Dos países y un estudio: así nació Maricarmen.

Maricarmen, un estudio de branding fundado en Madrid, ahora situado en Guatemala, es dirigido por el chapín Mariano Vadillo y la española Carmen López, quienes al unir su pasión y especialización en comunicación de marcas y creación de contenidos han logrado reconocimientos en festivales internacionales, trabajos con marcas importantes y grandes proyectos personales. Mariano y Carmen pasaron de compañeros de estudio a ser una dupla de trabajo inseparable.

Antes de viajar a España, Mariano aprendió e impartió fotografía en La Fototeca, trabajo como freelance y en estudios como A2, La ERRE y RARA. Al llegar a Madrid, Carmen ya se había graduado en publicidad y RR.PP. Se conocieron en el master de creatividad publicitaria de Miami Ad School en Madrid cuando el background de Carmen era de publicidad y el de mariano de fotografía, coincidieron en la misma clase y empezaron a trabajar juntos desde el primer día. ¨Nos fue re bien desde el principio y congeniamos mucho tanto personalmente y profesionalmente, eso ayudo mucho al que nos complementáramos uniendo las cosas diferentes en que somos buenos.¨

Uno de sus primeros logros en España fue el reconocimiento del festival internacional de publicidad profesional D&AD, Maricarmen participó dentro de la categoría de estudiantes, su idea ganadora fue el hacer un video que  le hablara a los jueces y demostrara la realidad de como los competidores toman las referencias de los ganadores pasados en vez de pasar el tiempo creando una idea propia. También lograron reconocimientos en Future Lions y Eurobest.

Al venir a Guatemala, ya contaban con sus técnicas refinadas y las ideas que impondrían para trabajar y crear su propio estudio de branding. ¨Nosotros teníamos claro que no queríamos trabajar en grandes agencias de publicidad… Lo que nos gusta es acercar a la gente con el diseño y la dirección de arte, poder personalizar nuestro trabajo produciéndolo todo nosotros mismos.¨

Desde su llegada a Guatemala, Maricarmen se ha incorporado muy bien al país y el país a su trabajo, evolucionando el modo de innovación, la infinidad de perspectivas e ideas que pueden existir en la publicidad y las recíprocas oportunidades de crecimiento… Una de tantas es el Taller de Imágenes Publicitarias que impartirán en La Fototeca desde el 06 de julio.

Melanie Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *