Plataformas en donde puedes encontrar fotolibros online

La experiencia de observar un fotolibro es incomparable, tocar cada página, contemplar detenidamente cada fotografía y colocarlos en su estantería, pero ¿qué sucede cuando no podemos obtener el fotolibro que tanto deseamos? bueno, existen varias plataformas en donde puedes conseguirlos o visualizarlos.

 

 

Con 1,448 de suscriptores, Have a Nice Book es un canal de YouTube, creado en el 2011 por José Javier Serrano (Yosigo), Salva López y Laia Sabaté, actualmente están ubicados en Barcelona, España. Es un proyecto dedicado a los libros y a la fotografía impresa, un espacio en donde se publican videos mostrando los fotolibros, con el objetivo de que más personas tengan la posibilidad de conocerlos.

 

 

 

Josef Chladek – On Photobooks And Books, es un web site dedicado a la presentación de fotolibros, el propósito es presentar los fotolibros tal como los verías en la vida real, sin problemas de resolución o  fragmentos cortos del libro. Distribuidos en una estantería de libros virtuales en donde se pueden elegir y categorizados por los mejores fotolibros del año, contemporáneos y fotolibros recientes.

“Y sí, estaría feliz de que la gente como artistas, editores u otros amantes del libro y la fotografía me envíen sus libros de fotos para mostrarlos en mi sitio” Chladek.

 

 

 

 

La biblioteca de Turma cuenta con más de 600 títulos, es una plataforma de intercambio, producción y difusión de fotolibros, en su mayoría latinoamericanos. Próximamente contará con una tienda virtual.

 

 

 

 

Jon Gorospe es el creador del canal de Youtube que lleva su nombre, ganador de jóvenes fotógrafos Tetrapack, 2011/2012. Comparte videos de diversos fotolibros, como “Le Projet Amateur” de Jon Gorospe, “Another Language” de Marten Lange , “Infinito” de David Jiménez, entre otros.

 

 

 

 

Nuestro próximo programa de Edición de Proyectos  está por iniciar, en este taller conocerás desde las estrategias de selección, edición y secuencia de los proyectos, hasta opciones para publicar y distribuir fotolibros. Conoce más de este curso en nuestra website, descubre: cuándo inicia, qué materiales necesitas, el pensum y formas de financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *