Diplomado en Fotografía 2017: transfórmate en un fotógrafo profesional

La Fototeca ofrece un año de formación en el Diplomado de Estudios Generales de Fotografía avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Dirigido a fotógrafos que busquen profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, los alumnos producen durante un año y medio un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio.

Para alcanzar altos niveles de conciencia, profundizar y comprender el medio como un todo, los estudiantes desarrollan sesiones teórico-prácticas, críticas y discusiones grupales sobre ideales de la foto contemporánea, los cuales brindan a los estudiantes amplias posibilidades de expresión, desarrollo creativo en la práctica y ejecución de sus proyectos personales.

Adicionalmente, la educación en La Fototeca acompaña este programa con talleres nacionales e internacionales, charlas, exposiciones, entre otras actividades. Diseñadas para que los estudiantes complementen su educación y experimenten paralelamente dentro de temas específicos según su curiosidad e intereses.

METODOLOGÍA

La Escuela de La Fototeca se basa en la Enseñanza para la Comprensión y en metodologías centradas en el desarrollo de habilidades de pensamiento y la creatividad. La forma de evaluación es flexible y abierta, de modo que los criterios se hacen públicos y muchas veces los proyectos finales de cada trimestre se comparten entre varios cursos. El proyecto final del programa es la realización de una exposición y la presentación de un portafolio.

OBJETIVOS:

Explorar, conocer, identificar y comprender el desarrollo del arte y la fotografía a lo largo de la historia para comprender nuestro contexto y nuestra propia identidad. Apreciar las diferentes perspectivas de la fotografía y sus disciplinas para ampliar nuestro pensamiento crítico. Encontrar en la fotografía una herramienta para comunicar ideas, inquietudes y perspectivas de manera innovadora, siendo conscientes de nuestro medio. Crear una voz única y un estilo propio en el trabajo fotográfico al balancear técnica, introspección e investigación. Comprender que podemos ser agentes de cambio y que lo que comunicamos a través de nuestra fotografía puede cambiar o influir en nuestra sociedad.

diplo

FACULTAD

Los docentes del Diplomado de La Fototeca son profesionales activos y comprometidos con su trabajo, muchos han alcanzado destacados reconocimientos, publicaciones, exhibiciones, han participado en Festivales importantes y han colaborado como curadores y organizadores de reconocidas exposiciones y eventos culturales.

Entre ellos se encuentran fotógrafos editoriales, documentales, artistas, gestores culturales y críticos de arte que desarrollan una visión personal en los estudiantes a través de sus diferentes perspectivas y experiencias.

Dirección académica: Clara de Tezanos y Mariandré Massanet
Coordinación académica: Sayda Rodríguez
Asistentes de la Escuela: Juanro García y Gigi Chang

tremula-final-copy

RESULTADOS

Los egresados del Diplomado son fotógrafos comprometidos con su trabajo y son parte de la nueva generación. Su trabajo ha sido exhibido en el Pingyao International Photography Festival en China 2013 y 2014, Centro Centro de Madrid, Photoville en Nueva York, Cantón Exposición, Guatemala y en numerosas exposiciones de Fototropía, el espacio de experimentación de La Fototeca. Estas, entre otras miles de oportunidades, acompañan el programa. De esta manera se crea una comunidad de fotógrafos que comprendan la fotografía como una herramienta para ser agentes de cambio y poder causar un impacto en su sociedad.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

Tu también puedes estudiar el Diplomado en Fotografía en el 2017. Dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mismo! www.lafototeca.org/diplomado

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *