Descubre nuevas formas de percibir el mundo.

Encontrarse a sí mismo es un proceso que nos puede llevar una gran parte de nuestra vida y desligarnos de nuestra zona de confort es un miedo difícil de afrontar. Es complicado continuar explicando y mostrando historias, cuando no se ha desarrollado en su totalidad una voz de autor o cuando las ideas pierden su dirección.

Un proyecto fotográfico requiere una constante introspección, una metodología estructurada y la planificación correcta. Se necesita una base técnica para poder crear proyectos con una coherencia narrativa y estética, el autor debe crear cada imagen cumpliendo un objetivo dentro del proyecto.

La importancia de un proyecto fotográfico consiste en hacer fluir la personalidad del artista y la proyección de su cultura, exhibir la forma de cómo ven el mundo a través de un conjunto de imágenes, poder entablar diálogos visuales con sus receptores.

¿Cómo puedo continuar con la exploración de mi mente? ¿Dónde inicie y a dónde quiero llegar? ¿Existe plazo para la creación de un proyecto fotográfico? ¿Me inspiro de otros proyectos?  Todas esas preguntas las puedes descifrar con Yvonne Venegas, te ayudará a seguir explorando nuevas etapas de tu proyecto fotográfico.

Venegas, una artista que retrata la estructura de clases en la sociedad mexicana, muestra la intimidad de familias y comunidades enteras. Graduada de Master of Fine Arts in Visual Arts por la University of California de San Diego y autora de varios fotolibros, el primero fue sobre la vida cotidiana de Maria Elvia de Hank.

Atrévete a seguir indagando dentro de tu mente, encuentra tu propia voz de artista y sobre todo aléjate de tu zona de confort.

Yvonne Venegas impartirá el taller Pensamiento de Proyectos Fotográficos durante el mes de junio en La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *