Crea tu plan para ser parte de los fotógrafos comerciales emergentes de Guatemala.

gif-blog-1a-2La fotografía es el medio de nuestra época y siempre ha sido considerada tanto como arte, negocio, estética y comunicación. Sus aplicaciones son varias y su impacto ha hecho que sea considerada como un medio de cambio fundamental para la sociedad. Hoy más que nunca, la fotografía tiene la capacidad de moldear las ideas ya que con el aumento exponencial de las imágenes, estamos cada vez más acostumbrados a tomarlas como los referentes de nuestra realidad, la información de contextos específicos y el medio de transmisión de contenido más eficiente.

Son 3 los grandes campos en los que la fotografía se aplica principalmente hoy en día: fotografía documental, fotografía artística y fotografía comercial o publicitaria. La aplicación comercial de la fotografía es tal vez a la que más acceso hemos tenido o a la que hemos estado más expuestos. Product shots en páginas web de nuestras marcas favoritas, vallas/billboards en las calles, revistas y menús de comida, son algunos de los puntos en donde hemos presenciado la fotografía comercial aplicada.Lo que tienen en común estos ejemplos de fotografía comercial, y donde radica el objetivo de este tipo de fotografía, es que responden a un discurso publicitario con el fin de crear una percepción estética de lo que se quiere vender para así persuadir y fomentar el uso de un producto, modificar hábitos de los consumidores y/o contrarrestar el efecto de la competencia.

Carmen Maldonado Para La Multicolor

Hoy en día tras el auge de la globalización y el emprendedurismo, la fotografía comercial es una aplicación muy útil de la fotografía. Necesitamos comunicar y presentar lo que tenemos a disposición para un mercado y necesitamos presentarlo de la mejor forma visual posible.

Ya que el 55% de la comunicación se registra por medio de la visión, si queremos presentar un producto, una marca o un estilo de vida relacionado con ella, más de la mitad de nuestro mensaje lo recibirá nuestro target por medio de la visión. Así que podemos inferir que la fotografía que utilicemos tendrá mucha importancia y es en el Taller La Fotografía Comercial, en donde podemos aprender las claves básicas para desarrollar nuestra capacidad de plasmar visualmente los recursos que comercialmente nos pueden servir para crear discursos estéticos para productos y marcas.

Carl Kleiner for Nike

En este taller se explorará el estado de la fotografía comercial en Guatemala y los diversos aspectos del negocio de la fotografía haciendo enfoque en la importancia de la especialización en mercados que presentan una necesidad de comunicación fotográfica. También se ahondará en temas de luz, modificadores, consideraciones para sesiones fotográficas en estudio y cómo encontrar nuestro propio estilo fotográfico a través del uso de la luz. El objetivo final de este taller, será entonces el desarrollar un portafolio comercial enfocado en un target específico para poder ser parte de los fotógrafos emergentes de la industria fotográfica comercial con toda la responsabilidad profesional que conlleva: conocimientos de pre-producción, costeo, shoot y workflow, post-producción, self promotion y presentación de portafolio.

Así que si estas interesado en ser parte activa de la fotografía comercial y comenzar a hacerte nombre dentro de este gremio, este taller es para ti. A través de demostraciones, prácticas y críticas se definirá un plan para que lo consigas!

 

Te gustaría aprender más acerca de fotografía contemporánea? Se parte del Diplomado en Fotografía 2017! Puedes pedir más información ingresando a www.lafototeca.org/diplomado o llamando al 2336-8570.

gif_banner_f_c

Majo Enriquez

Alumna del Diplomado en Fotografía 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *