Conoce a George Hoyningen-Huene, uno de los primeros fotógrafos de moda.

Si te interesa la fotografía de moda es fundamental estudiar a los mejores referentes y George Hoyningen–Huene (1900-1968) es de los primeros en desarrollar esa área de la fotografía comercial.

gif-blog-1a-2

 

Hoyningen-Huene estudió arte y colaboró con Man Ray para producir un portafolio de fotografías. Antes había trabajado como ilustrador y había comprobado que la fotografía estaba adquiriendo mayor importancia en el mundo de la publicación. El París de la década de 1920 era la capital de la moda occidental y el hogar de las revistas de moda, como la edición francesa de Vogue, en la que aparecía la denominada “mujer moderna”.

1_Hoyningen

Las imágenes de Hoyningen-Huene combinan el clasicismo con el surrealismo. En su trabajo aparecen columnas, cabezas y bustos esculturales, reales o insinuados en las poses y actitudes de los modelos. La fotografía de Hoyningen-Huene era de estudio, un entorno en el que diseñaba con gran habilidad espacios y rostros con luz artificial. Incluso las imágenes que parecían tomadas en el exterior, como fotografías de playa y de ropa deportiva, se desarrollaban en el estudio. Su trabajo de estudio con un control estricto de la luz fue posteriormente sustituido por un estilo más libre como el del fotógrafo Richard Avedon. Avedon, quien admiraba el trabajo de Hyningen-Huene por elevar la fotografía de moda a la categoría de formas de arte, dijo que Hyningen-Huene era “el maestro de todos nosotros”.

Untitled-2

El impacto de la fotografía comercial es tan grande que puede llegar a cambiar mercados. Pronto tendremos el taller de Diplomado en Fotografía 2017! Puedes pedir más información ingresando a www.lafototeca.org/diplomado o llamando al 2336-8570.

gif_banner_f_c

Astrid Ayala

Alumna del Diplomado en Fotografía 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *