¿Con que objetivos puedo iniciar en la fotografía de eventos?

Cuando vamos a fotografiar una boda, nuestra cámara es el elemento fundamental y algo también importante es todo el equipo que utilizaremos. La cámara tiene de ser una gran herramienta, pero debemos conocer perfectamente todas sus funciones y sobre todo saber cambiar rápidamente (La mayoría de tiempo, sin ver) las variables más importantes. Como los cambios de velocidad sin pensarlo cuando seguimos a los novios desde un exterior luminosos a un lugar oscuro.

 

 

© David Cifuentes

Ten en cuenta un equipo fundamental, para lograr unas fotografías impactantes.

Objetivo luminoso

En una boda pueden surgir muchas situaciones difíciles, entre ellas encontrarte con poca iluminación. Por lo tanto, es útil tener objetivos que sean suficientemente luminosos, es decir, que tengan una apertura del diafragma bastante amplia. Esto permitirá que entre más luz entre a tu cámara sin arriesgarte a tener que usar un ISO muy alto que afecte la calidad de imagen, o tener que bajar demasiado la velocidad y tomar fotos muy movidas.

Además de la luminosidad, es bueno tener en cuenta la versatilidad del objetivo. Si utilizas un objetivo fijo, probablemente tendrás que estar cambiando tu posición constantemente para lograr el encuadre deseado. Pero con un objetivo que tenga un buen rango de distancia focal podrás obtener varios encuadres desde una misma posición. También te ahorrarás el tener que estar cambiando el objetivo cada vez que necesites un efecto diferente.

Estos son unos ejemplos de objetivos que puedes utilizar:

  1. 24-70mm f/2.8: Tiene todas las características que hacen de este un objetivo óptimo para una amplia gama de situaciones fotográficas.

 

 

© David Cifuentes

35mm: Este es ideal para muchas situaciones, ya que la manera en la que presenta es suficientemente sutil como para que pueda servir en un retrato y en situaciones como bailes o mesas.

© David Cifuentes

50mm f/1.8: Todo fotógrafo debe poseer este objetivo básico, ya que es versátil y se puede utilizar en cualquier ocasión.

 

 

© David Cifuentes

85mm f/1.8: Excelente objetivo para un retrato, además funciona muy bien en la distancia, para las fotos de la iglesia.

 

 

© David Cifuentes

70-200: Este zoom es un básico de las bodas, especialmente durante la ceremonia cuando más limitados nos vemos en nuestros movimientos.

 

© David Cifuentes

Las fotografías, son los recuerdos que marcaran el inicio de una historia. Es por ello que abrimos las puertas a nuestro Taller de Fotografía de Eventos, en donde conocerás todas las herramientas, para introducirte en la fotografía documental. En el Taller de Eventos, aprenderás todos los detalles para poder llevar tus fotos a otro nivel e impactar a tus clientes con tu trabajo final. De lado de grandes exponentes, como Byron Mármol y David Cifuentes y así obtendrás el conocimiento para iniciar este camino. ¿Estás listo para introducirte en la fotografía de eventos?

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *