Clara de Tezanos: Fundadora del Festival Internacional de Fotografía Guatephoto 2015 y Docente del Diplomado en Fotografía 2015

Co-fundadora y Directora de La Fototeca y del Festival Internacional GuatePhoto, creador de nuevos mundos y promotora cultural. Clara ha organizado exposiciones, dentro y fuera de Guatemala, ha logrado crear un movimiento de impacto en la Fotografía de Guatemala, dándole el trampolín en otras partes del mundo.

La búsqueda de crear espacios para el desarrollo de cosas positivas, siempre se han vestido acompañadas de impactos en nuestro entorno, abriendo oportunidades a nuevas esperanzas, generando sueños y otorgando situaciones que inspiran al cambio de un mejor mundo para vivir y hacer realidad nuestras expectativas, y Clara de Tezanos nos dio un espacio para cumplir y transformar la fotografía en Guatemala.

La palabra ¨Fototeca¨se refiere a un archivo donde se guardan fotografías, o una colección de fotografías, pero en Guatemala y en diferentes partes del mundo cambia su significado, al momento de leer y escuchar la palabra ¨Fototeca¨nos ubicamos en un espacio para la preparación de fotógrafos, un lugar para impulsar carreras de nuevos fotógrafos profesionales, el lugar exacto para vivir y respirar fotografía, nos preguntamos porque hacemos esta conexión y obtuvimos la respuesta al instante y nos centramos en una de las personas que hizo realidad que la fotografía en Guatemala tomara vida, Clara de Tezanos, es una de las bases fuertes por la cual podemos hablar sin parar de fotografía.

13-tsm

Clara, es el impacto reconocido que nos aborda al mágico mundo de la fotografía, sabemos que nos dio un espacio para poder transformar la fotografía, pero su visión no solo se centro en esta gran misión, el transmitir a las futuras generaciones el vivir, el contemplar los cambios, el buscar asombrarse por el entorno y crear una búsqueda universal verdadera, en base a estas búsquedas, que es el del vivir con un motivo y una razón, nos detuvimos a observar uno de sus tantos proyectos, ¨Cosmos¨ que nos condujo a la expresión personal de Clara, un recorrido a lo que la conecta a este mundo, con ¨Cosmos nos otorgó otro espacio para la reflexión, para generarnos y proponernos una relación con lo que nos hace sentir, con lo que nos rodea y llega a influir.

Así que la búsqueda de Clara, ha sido permanente, no solo al brindarle a los demás un lugar donde poder expresarte, sino también, la búsqueda de la armonía y la fluidez de nuestras ideas y creaciones. Somos testigos que Clara ha trabajado siempre en búsqueda del estímulo que origina y crea los procesos creativos, no solo en sus creaciones personales, sino también se ha involucrado y guiado con esta herramienta a las personas que se han topado en su vida. Otro de los proyectos de Clara que resalta esta búsqueda de procesos creativos conscientes, nace ¨Todas Somos Marías¨ proyecto que se origino despues de haber tenido la oportunidad de vivir fuera del país, que a su regreso se topó con un expresión que necesitaba crearse, impulsada por el malestar de ese momento en su vida donde sabía lo importante que era definirse como una mujer que se valiera por sí sola, una época de autodescubrimiento, parte de este expresión un símbolo como unificador del género femenino, que por general siempre se le tiene un lugar o rol asignado.

gif-blog-2

Clara siempre nos ha desenmascarado circunstancias que no creíamos posibles, la mirada siempre puesta un lugar en donde se pueda crear y meditar, un presente y un futuro que busca enmarcar el poder de la fotografía.

Esta es la nueva etapa y el Diplomado en Fotografía te permite generar este tipo de impacto por medio de tus ideas, es uno de los lugares donde se ha visto nacer grandes talentos artísticos que ahora se dedican a vivir y hacer vivir a los demás utilizando a la Fotografía como principal recurso, el Diplomado te ayudará a llevar cada proyecto a un nivel profesional, otorgando espacios para exponer tu talento, a cumplir tus retos por completo, impulsandote en las diferentes ramas de la fotografía, teniendo como guías a expertos del manejo de escenarios en donde puedes impulsarte y dar a conocer tu trabajo, como, Andrea Pellecer, Licenciada en Diseño Gráfico con un posgrado Cum Laude en Dinámica Humana y Salud Mental, al igual que Mauricio González, experto en las artes gráficas, desarrollador web, que actualmente forma parte del equipo de Revista RARA y La ERRE, todo a tu alcance para poder hacer realidad al fotógrafo profesional que llevas dentro.

Así que es imposible perderse esta aventura con Clara de Tezanos, el momento de impactar y reflexionar sobre tu entusiasmo y reflexión con la fotografía ha llegado, tiempo de participar con tu pasión, de dedicar a orientar, motivar e inspirar al mundo a ser un mejor lugar.

¡Anímate a ingresar al Diplomado en Fotografía 2017! Para que logres conocer las herramientas necesarias para ingresar al maravilloso mundo de la fotografía, si deseas obtener más información escríbenos a hola@lafototeca.org ¡Acepta el reto que transformará tu vida!

aurea-y-cosmos-26

aurea-y-cosmos-23

aurea-y-cosmos-21

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *