¿En qué festivales internacionales puedo participar con mis fotolibros?

Posteriormente a presentar un fotolibro, los autores pueden participar en distintos certámenes y reconocimientos, con la posibilidad de que su fotolibro sea distribuido internacionalmente o poder tener la oportunidad de participar en diversas exposiciones. Estos certámenes por lo general están divididos en categorías geográficas o por la cantidad de fotolibros publicados.

 

Esta es una recopilación de certámenes en las que puedes participar:

Fotobook Festival se celebra en Kassel, Alemania. En su novena edición pueden participar artistas que no han publicado fotolibros a nivel internacional. Es uno de los premios más importantes en fotolibros, este año se ha seleccionado a los mejores 49 fotolibros, de países como Estambul, Moscú, Roma, Madrid, Dublín, entre otros. El ganador del primer premio será producido y publicado por Verlag Kettler de Alemania, el segundo y tercer premio es un bono de producción de libros por K-books.

 

 

Premios FELIFA se divide en FELIFA-FUTURA y FELIFA-FoLa. FELIFA-FUTURA es el premio latinoamericano que se celebra en Argentina y se premia a la mejor maqueta. El autor del premio recibirá 50 ejemplares de su libro impreso. Los libros finalistas serán exhibidos en la ciudad de Buenos Aires. FELIFA-FoLa se premia al mejor trabajo editorial, es la categoría internacional, pueden participar libros publicados por editoriales independientes y por grandes sellos, por instituciones y libros auto publicados.

 

 

 

 

 

Fiebre Photo se celebra en Madrid, España. El fotolibro ganador será publicado y distribuido internacionalmente con un tiraje de 500 ejemplares. Este año, el jurado está integrado por Erik Kessels (artista visual), Christian Patterson (fotógrafo), Olga Yatskevich (10×10 Photobooks), Colin Pantall (fotógrafo), entre otros.

 

 

PHotoEspaña, este año se celebra la vigésima edición. Premia a las categorías, nacional, internacional, libro autoeditado y editorial destacada del año. Los mejores fotolibros se exponen en la Biblioteca Nacional de España.

 

 

Paris Photo-Aperture Foundation, se subdivide en tres categorías, Premio al Primer Fotolibro, reconocimiento a los fotógrafos emergentes, el Premio al Fotolibro del Año, que da un reconocimiento a los fotógrafos experimentados, y por último el Premio al Catálogo Fotográfico del Año, que premia la importancia de la educación visual.

 

 

El taller de Edición de Proyectos es un programa en donde conocerás desde las estrategias de selección, edición y secuencia de los proyectos, hasta opciones para publicar y distribuir fotolibros. Conoce más del programa en nuestro sitio web. ¿Cuándo inicia? ¿Qué necesitas? ¿Cuál es el pensum?  Todo esto en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *