Byron Mármol: Artista Audiovisual y Docente en el Diplomado en Fotografía 2017

Artista audiovisual, persona extraordinaria, que vive y trabaja en Guatemala. Sus trayectoria lo ha llevado alrededor del mundo, por motivo de los logrados que ha obtenido, como el haber sido nominado al prestigioso premio Prix Pictet de fotografía dos veces de manera consecutiva.

La base de una creación que impacte y genere interés, siempre tendrá su esencia en la sinceridad y limpieza que el artista utilice para generar un sentimiento, así que con esto damos inicio al trayecto que nos llevará a conocer a Byron Mármol, nos conectaremos un poco al mundo de creaciones vivenciales que nos presentarán una realidad palpable y cercana.

El momento de desarrollar y acercarte a la realidad, es uno de los procesos que Mármol, ha elaborado desde el inicio de su carrera, el ejemplo claro para este referencia lo encontramos con su proyecto ¨21-24¨ en ella busco plantearse a la dificultad de retratar personas con discapacidad intelectual, siempre buscando presentar esta realidad con un enfoque limpio, fuera de los prejuicios o sentimientos superficiales que se generan al momento de trabajar con este tipo de ideas, busco la manera de no caer en el morbo, ni en la lástima, trabajando de una manera sincera, Mármol, trabajo conjuntamente con los retratos en el proceso, dando como resultados una realidad pura, que detonó una situación de vulnerabilidad y soledad de la persona.

gordo

Con este proyecto, nos encontramos con un artista que nos ha enseñado a no dejar de decir por medio de la imagen lo que se siente, nos ha llevado a un proceso de escenarios cotidianos que nos conducen a la realización de impresiones, reacciones y emociones que nos obligan a preguntarnos sobre el cómo nos enfrentamos a la realidad. Para aterrizar más en cómo Mármol, nos ha transportado a otros mundos, siempre manteniéndose con los pies en la tierra, nos enfocamos en su serie de ¨Vestirnos para expresar, no para impresionar.¨ el desarrollo de esta, busco la documentación de jóvenes guatemaltecos en su diario vivir, llevandoles a la interpretación de personajes distintos de la manga y el anime japones. Presentandoles en escenarios cotidianos, como en una escuela, una casa, el parque, la calle, ubicándolos, a estos personajes como seres raros con presencia fuerte, que llegan a descontextualizar el entorno y nos llevan a otras realidades.

Mundos magníficos nos esperan con Mármol, así que tenemos la certeza que contar con este gran artista en nuestro equipo, es una oportunidad más para transformar a la nueva generación de fotógrafos en Guatemala.

gif-blog-2

La Fototeca, abre el espacio para la creación de nuevas generaciones de fotógrafos profesionales con el Diplomado en Fotografía, el lugar exacto para intervenir en la búsqueda de nuevos escenarios para la creación de realidades y expectativas que motivan al cambio, una lugar para la búsqueda de la nueva visión de la fotografía, el Diplomado cuenta con todo las herramientas que necesitas para llegar el siguiente nivel, con técnicas, producción de proyectos contemporáneos y con catedráticos con altura internacional como Oliver de Ros, fotoperiodista becado por la escuela Gris Art de Barcelona, al igual que Juan Carlos Rojas, fotógrafo costarricense graduado de la Universidad Veritas, esto y muchas de las ventajas que obtendrás para volverte en todo un fotógrafo profesional.

El momento ha llegado y tu eres el invitado principal para este Nuevo viaje a la luna, prepárate para junto con Byron Mármol y su conexión con nuevos mundos lleves al límite todas esas ideas que buscas hacer con la fotografía.

¡Anímate a ingresar al Diplomado en Fotografía 2017! Para que logres conocer las herramientas necesarias para ingresar al maravilloso mundo de la fotografía, si deseas obtener más información escríbenos a hola@lafototeca.org ¡Acepta el reto que transformará tu vida!

01

byronmarmolrobo

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-04-30-a-m

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *