Andy Warhol: 29 años de legado artístico

El 06 de agosto de 1928 nace en Pittsburgh, Andrew Warhola quíen fue popularmente conocido como Andy Warhol, se desarrollo como un talentoso artista plástico con incursión dentro del cine, habilidades que lo llevaron a ser uno de los principales desarrolladores del POP ART. Su fama fue creciendo gracias a su trabajo en la pintura, cine de vanguardia y literatura.

Luego de ganar notoriedad en el medio se desarrolló como gurú de la modernidad, actuando de esta forma como conexión entre diferentes artistas e intelectuales, así como homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Las obras de Warhol son reconocidas en todo el mundo, una de las más populares es “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos” titular que lo podemos tomar como predicción de lo que sucede actualmente con el uso de la tecnología y las redes sociales, medios de comunicación digital, etc.

En la tercera edición del Festival Internacional Guatephoto 2015 se exhibió el “Programa Del Legado Fotográfico de Andy Warhol, Selección de la Colección Lehigh University Art Galleries” en el Museo Arte de Guatemala en La Antigua.

Hoy 22 de febrero conmemoramos 29 años de la muerte de este personaje polémico, quién recibió criticas y muchos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas, 29 años despues de la fama y de la polémica, él es considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX debido a su trabajo revolucionario.

THE_ANDY_WARHOL_FOUNDATION_FOR_THE_VISUAL_ARTS._ALL_RIGHTS_RESERVED.

tumblr_n9w6n8Jd901sm7ee0o1_400-2

tumblr_m9mjfvYgwq1qmysc0o1_500

AndyWarhol_01

self-portrait-in-drag-1982.jpg!Blog

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *