Andrea Osuna: Fotógrafa profesional y exalumna del Diplomado en Fotografía

Hola, mi nombre es Andrea Osuna.

En el 2014 cursé el Diplomado en Fotografía, fue un proceso de auto exploración,  encontré que la fotografía era un instrumento que me ayudaba a conocerme mejor e ir a esos lugares que muchas veces no me atrevía. Se volvió como una terapia en dónde me estaba cuestionando y confrontando constantemente y me ayuda a descubrirme.

En los años siguientes, la fotografía me sigue ayudando para contestar preguntas e inquietudes.

No creo en el amor a primera vista, al menos yo no funciono así. Y así me pasó con la fotografía, yo estudie lo básico de la fotografía durante la licenciatura en el 2009 y en ese entonces me gusto, pero no pasó a más, además sentía que no era lo suficientemente buena. Pero en el 2014 me empecé a enamorar poco a poco de ella y hoy en día muchas cosas de las que hago giran en torno a la fotografía y creo que no me imagino mi vida sin ella.gif-blog-1a-2

Hoy en día estoy haciendo más trabajo comercial de fotografía. Descubrí que lo que más me gusta es la fotografía de comida, tal vez sea por que me gusta descubrir nuevas cosas para comer y en general me gusta comer rico. Me parece fascinante todo el proceso previo de la fotografía en donde me toca elegir los props apropiados, desde servilletas hasta fondos y cubiertos.

Las puertas se han abierto poco a poco, el primero en darme una oportunidad importante fue Victoralfredo de García + Robles, para poder trabajar con uno de sus clientes, con ellos trabaje las fotografías de unas hamburguesas para Skillets, este fue mi primer proyecto comercial en fotografía de comida luego trabajé un proyecto para Go Green, y un tercer proyecto para un restaurante nuevo, sin embargo en este tercer proyecto las cosas no salieron muy bien, definitivamente porque aún tenía mucho que aprender del styling. Las puertas se quedaron abiertas con ellos, pero aún no me he acercado, por que quiero estar más preparada antes de regresar.

img_5349-as-smart-object-1

He tenido la oportunidad con Garcia + Robles de trabajar con Asia New Kitchen que es un restaurante de comida china latina, con ellos he trabajado todas las fotos de su menú. Entre mis proyectos también esta Ánfora y unas donitas, Dominos y su campaña local para Quetzaltenango, y lo más reciente las fotos para el nuevo menú del Portal del Ángel.

img_0574-as-smart-object-1_27julio

He hecho otros tipos de proyectos, como fotografía de arquitectura como las fotos del edificio Américas 10 y fotografías con modelos, para la tienda Rivers, este tipo de proyectos no me salen con tanta naturalidad como las fotos de comida, pero creo fielmente que uno debe trabajar duro, hasta lograr el resultado que uno espera, aunque al principio las cosas no funcionen como uno piensa, va llegar el punto en que la práctica va hacer que uno haga buenos proyectos. Para mi esto es muy importante y por eso es que siempre digo SÍ a los nuevos retos y no me quedo sólo con lo que se que puedo hacer.

A nivel artístico, trabajé en el 2015 un proyecto con la curaduría de Marlov Barrios, el cuál estuvo expuesto en Guatephoto 2015 y en la exposición de Galería Abierta, este año en marzo, así como en El Festival del Centro Histórico que se celebró en agosto.

Actualmente estoy trabajando en proyectos personales a largo plazo, me comprometí ha hacer proyectos artísticos que me van a llevar uno de ellos 1 año, que por el momento ya estoy cerca de terminarlo y el otro estoy estimando que el resultado final lo veré en 3 años mínimo, pero me emociona embarcarme en proyectos más largos por que se aprende muchísimo.gif_banner_f_c

Utilizo una página web para colgar todos mis proyectos y además tengo un blog dentro de la página en donde hago una pequeña reseña de los restaurantes que he visitado, en donde comparto mi experiencia personal y lo más rico que probé en ese lugar.

Mi instagram lo uso como un espacio para contar un poco de mi vida: @osunandrea Y por último este año me decidí ha abrir una fanpage en Facebook para poder compartir el trabajo que he estado haciendo.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Tu también puedes estudiar el Diplomado en Fotografía en el 2017. Dirigido a fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a un próximo nivel, a través de la práctica, crítica y proyectos, durante un año y medio podrás producir un portafolio comercial, artístico o documental, el cual representa una herramienta esencial para establecerse en el medio y desenvolverte en el mercado fotográfico. ¿Te gustaría volverte en un profesional de la imagen? Llama al 2336-8570 para solicitar más información o escribe a hola@lafototeca.org ¡Inicia tu viaje hoy mismo! www.lafototeca.org/diplomado

Caroline Dalorca

Alumna del Diplomado en Fotografía 2016

1 thought on “Andrea Osuna: Fotógrafa profesional y exalumna del Diplomado en Fotografía”

  1. Que puedo decir, agradezco a Dios por tus talentos muy bien aprovechados y que superaste, a lo ancho, a lo largo y a lo alto a este tu humilde progenitor que me quedo escaso pero con el pecho hinchado y radiante de orgullo porque la vida te sonríe. Sigue pa’ delante y no pares T-Amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *