Alan Benchoam (Guatemala): Fotógrafo Profesional y Docente del Diplomado en Fotografía 2017

Fotógrafo Guatemalteco profesional, con una trayectoria excepcional, donde ha cosechado éxitos en el gran mundo de la fotografía, de la misma manera a dejado su huella en la historia de la fotografía en Guatemala. Sus estudios los ha realizado en Colorado Institute of Art in Denver Colorado, ha sido reconocido por su excelencia con premios como el ¨Golden Award the Arts Director Club¨, se ha dedicado a la docencia desde hace más de una década.

Alan, nos ha demostrado su pasión por lo cual su arte cobra vida, para eso nos tomamos el tiempo de indagar sobre este gran fotógrafo profesional y nos encontramos con varios de sus proyectos, del cual, uno de ellos nos demostró la visión que lo ha distinguido durante su trayecto como fotógrafo profesional.

eg9a6575-copy-2

A través de su trabajo fotográfico y carrera, hemos sidos testigos de que es lo que más lo llena, que siempre ha sido el resultado de su visualización en sus proyectos, en la documentación de crear espacios para ayudar a los demás, de cómo se puede y como se debe invertir con el corazón en una fotografía.

La enseñanza, es del proyecto que nos referimos y nos centramos en esta ocasión, Alan nos ha acompañado de tiempo atrás con nuestro Diplomado en Fotografía, nos ha motivado y nos llevado a la contemplación de que el conocimiento no se guarda, se comparte y se contagia. Desde su preparación, se ha centrado en el expandir lo que sabe, darle la oportunidad a los demás a crear un mundo de posibilidades abiertas, motivando a la creación de un lugar donde poder llegar a los demás por medio de imágenes, por medio de valores como la empatía, el buscar invertir no solo en el presente, sino también en el futuro.

gif-blog-2

Doors of The Worlds¨ es otro de los proyectos de Alan, que al igual que la enseñanza, nos han dejado un sabor dulce en la boca, con Doors Of The Words, Alan, busco la manera de crear una inspiración en algo que pudiera no solo generar un satisfacción para él, como artista, sino una oportunidad a personas que necesitan de educación, este proyecto género porcentajes en ventas del cual, mitad de la ganancia de este proyecto iba directamente a escuelas de La Limonada (asentamiento urbano de extrema pobreza) siempre mantenido la visión con la cual se ha distinguido a lo largo de su carrera, que es en el poder ayudar o educar a los demás, que se convierte en oportunidades a generar un lugar de cambios positivos en los demás.

No, nos queda duda, que contamos con gran artista que busca influir por medio de la enseñanza, de que, la fotografía es un mundo con las puertas abiertas, listas para contribuir a un cambio, a mejorar y crear mundos donde los sueños no son imposibles.

eg9a7603-copy-2

La Fototeca, abre las puertas a todos aquellos que buscan convertirse en fotógrafos profesionales, en llevar su fotografía al siguiente nivel, dando la oportunidad de crear tu portafolio fotográfico desarrollándome en cualquier de las ramas de la fotografía, el Diplomado en Fotografía 2017 es el lugar exacto que buscas, brindándote todas estas herramientas, contando con catedráticos excepcionales como Clara de Tezanos, Co-fundadora y Directora de la Fototeca y del Festival Internacional GuatePhoto, al igual que Byron Mármol, Artista audiovisual, nominado al prestigioso premio Prix Pictet de fotografía, y otorgándole todas las oportunidades para poder exponer tu trabajo no solo en Guatemala, sino, también en otras partes del mundo.

No busques más, este es el momento, de poder ingresar en este mundo, de poder llegar a explorar todo tu talento y pasión, con la oportunidad de aprender de artistas como Alan Benchoam, es tiempo de TRANSFORMACIÓN.

¡Anímate a ingresar al Diplomado en Fotografía 2017! Para que logres conocer las herramientas necesarias para ingresar al maravilloso mundo de la fotografía, si deseas obtener más información escríbenos a hola@lafototeca.org ¡Acepta el reto que transformará tu vida!

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *