Abrimos las puertas al laboratorio de creación visual: PALESTRA impartido por Marlov Barrios

“Palestra” se proyecta como un laboratorio de creación enfocado para artistas que están desarrollando su trabajo en diferentes vías de la visualidad.

Tomando como punto de partida la producción fotográfica, es necesario establecer un nexo entre la mirada, (social, documental, historicista, ideológica y en cierto sentido abstracta) y la exploración de medios tanto digitales como análogos que lleven a la imagen, hacia una manifestación emotiva y contundente, es decir, coherente con su tiempo, su momento.

En el laboratorio Palestra se hace latente los lazos comunicantes entre la tradición misma de la fotografía, la obra gráfica, el diseño gráfico y la pintura.

_MG_0010

Libro de Artista:

A partir del archivo fotográfico de cada participante, utilizando el concepto de reciclaje de la imagen, sobreponiendo un estado de collage a cada fotocopia hasta multiplicar un sin número de estados que hagan evidente el estado de trasformación y acumulación de símbolos y recursos gráficos en cada impresión de fotocopia. Se dará coherencia a la secuencia producida por cada participante hasta lograr un libro artesanal de edición limitada.

_MG_0031

Objetivos Generales:

  • Que el estudiante sea capaz de generar su propia obra con un animo de investigación y conceptualización.
  • Que las producciones generadas del taller estén enriquecidas y complejizadas con procesos calcográficos y análogos, llevando a la práctica fotográfica como una herramienta en constante metamorfosis.
  • Que el estudiante pueda ordenar su proceso creativo en función de producir series de obra fotográfica en formato de carpetas de artista.

Si deseas mayor información puedes comunicarte con nosotros al 2336-8570 o escribirnos a hola@lafototeca.org, también puedes ingresar a www.lafototeca.org/infopalestra para que te llege automaticamente la info. Únicamente tenemos 15 cupos. Fecha límite de inscripciones: 29 de abril. Inscríbete online aquí: inscripciones.lafototeca.org

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *