6 infalibles consejos para iniciarte en la fotografía de moda y comercial.

Hoy en día la fotografía de moda ha ido evolucionando a un punto en que ya no se trata únicamente de una modelo posando un increíble vestido, ahora se trata de creación fotográfica donde la modelo es la protagonista para dar vida a una historia, un lugar o un ambiente exótico.

En este post te listamos 6 tips a tomar en cuenta si quieres emprender un viaje por la fotografía de moda:

Investigación: siempre que vamos iniciarnos en cualquier sector, es necesario primero conocer que hay dentro. Debemos saber cuál es la historia de la moda, últimas tendencias, conocer la competencia, estudiar las obras de otros artistas y fotógrafos.

Ofrécete de asistente: esto nos servirá para adquirir experiencia en el mundo real, además de establecer contactos y ampliar nuestro portafolio.gif-blog-1a-2

Iluminacion: es necesario invertir en flashes y modificadores de luz, estas nos ayudarán a crear las fotografías con un estilo propio. Para cual es necesario jugar con las luces y modificadores a fin de darnos cuenta de todo lo que podemos lograr y que tipo de iluminación es de nuestro agrado.

gif_banner_f_c

 

Postproducción: si bien casi todo se puede arreglar en Photoshop, debemos desde nuestra sesión lograr imágenes casi perfectas, y solo agregar una acabado profesional a nuestro trabajo.

Presencia en redes sociales: si te estas iniciando te recomendamos anunciarte por las redes sociales disponibles donde podrás compartir tu trabajo y establecer contacto con posibles clientes.

Portafolio: no debemos descuidar en ningún momento ampliar nuestro portafolio ya que este representa nuestra carta de presentación ante posibles clientes.

Te gustaría aprender más acerca de fotografía contemporánea? Se parte del Diplomado en Fotografía 2017! Puedes pedir más información ingresando a www.lafototeca.org/diplomado o llamando al 2336-8570.

escrito por: Maria Benegas alumna del Diplomado en Fotografía 2016.

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *