4 razones para comprar cámara réflex

Cuando empezamos en el mundo de la fotografía, deseamos capturar todos nuestros momentos, queremos tomar todas las fotos posibles y guardar cada ocasión especial de nuestras vidas. Nuestra afición por la fotografía nos lleva a comprar una cámara para guardar esos momentos especiales en una buena calidad. En este artículo te daremos cuatro razones de porque debes comprar una cámara profesional, hablaremos del sensor, lentes, ruido y del precio.

1. Sensor

Una de las ventajas de tener una cámara réflex es el sensor con el que cuentan ya que es este quien permite producir imágenes de alta calidad y permite guardar nuestros recuerdos. El sensor es una de las grandes diferencias entre una cámara réflex y una cámara compacta ya que el sensor nos permite tener una mejor apreciación del color y la imagen queda grabada de una manera más fiel que en una cámara compacta.

2. Lentes

Los lentes u objetivos son una de las grandes ventajas que poseen las cámaras réflex ya que estos nos brindan mayor luminosidad en nuestras fotos y al poder acceder a una amplia variedad de lentes nos permite darle libertad a nuestra creatividad y no estar limitado a cierto rango. Entre las ventajas de poder acceder a varios lentes es que podemos adaptar un lente a cada ocasión. En la actualidad se pueden encontrar diversos tipos de lentes desde un gran angular hasta un lente fijo.

3. Ruido

Las cámaras réflex en su mayoría cuentan con un muy buen sensor lo que permite sacar imágenes de buena calidad aún en ocasiones donde la luz no es la apropiada. Es importante conocer los detalles de tu equipo para saber en qué condiciones trabaja mejor ya que pueden haber cámaras que trabajen bien con luz escasa pero pueden haber otras cámaras donde se tenga que sacrificar la calidad por sacar la foto iluminada.

4. Precio

En la actualidad hay una gran variedad de cámaras en el mercado, por lo que encontrar equipo a buen precio no es tan difícil como hace algunos años, además gracias a la expansión de la fotografía es fácil encontrar un buen equipo a un buen precio e incluso se puede encontrar combos que incluyan cámara, trípode y diferentes accesorios a un precio cómodo, por lo que el precio en la actualidad ya no es una limitante para adquirir una cámara profesional.

Si deseas conocer más sobre el funcionamiento de tu cámara y mejorar tus conocimientos sobre la fotografía, se parte del movimiento, nuestro programa: Introducción a la Fotografía esta pronto por iniciar, en donde podrás aprender a dominar tu cámara en modo manual y llevar tus imágenes al próximo nivel, ¿Quieres conocer mas acerca de este curso?

Ingresa a nuestra web site para ver toda la información. 

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *