Descubre las 18 razones para estudiar el Diplomado en Fotografía 2018

Ha llegado el momento de tomar esa fotografía que cambiará tu vida. La Fototeca abre nuevamente las inscripciones para el Diplomado en FotografíaUn año en el cual te llenarás de fotografía, avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Durante el diplomado los fotógrafos que buscan profesionalizarse y llevar su fotografía a otro nivel participarán en prácticas, críticas y proyectos que les ayudarán a desarrollarse en su área de interés, creando su portafolio profesional, sea comercial, artístico o documental.

Si aún no te has inscrito en el Diplomado en Fotografía 2018, el cual inicia el próximo 27 de enero, aquí te dejamos 18 razones por las que no puedes dejar pasar esta oportunidad de formar parte de este programa que te ayudará a introducirte en el mercado fotográfico:

1. Encuentra en la fotografía una herramienta para comunicar ideas, inquietudes y perspectivas de manera innovadora, siendo conscientes de tu entorno.

2. Obtén acceso ilimitado a los estudios profesionales de iluminación durante todo el año en el que llevas el Diplomado en Fotografía, perfecciona tus habilidades y domina las distintas técnicas de iluminación.

3. Amplia tus conocimientos de la mano de fotógrafos, artistas, emprendedores, gestores culturales y críticos de arte que te enseñaran a desarrollar una visión personal a través de sus diferentes perspectivas y experiencias.

andrea_ramirez_02

Andrea Ramirez – Diplomado en Fotografía 2014

4. Forma parte de una plataforma de oportunidades artísticas y profesionales, que acompañan a los alumnos y exalumnos del programa, con el fin de causar un impacto en la sociedad y mostrar su trabajo al mundo.

5. Complementa tu formación con talleres especializados e internacionales, convive con fotógrafos, artistas y curadores provenientes de distintas partes del mundo.

6. Expone tu trabajo fotográfico en el proyecto final del programa que es la realización de una exposición en donde cientos de personas podrán ver tu obra: comercial, documental o artística. ¡Tú puedes escoger!

7. Podrás consultar más de 1000 fotolibros y libros especializados en arte ubicados dentro de nuestra biblioteca, en donde conocerás diferentes referentes que te ayudarán a aumentar tu creatividad.

8. Pon a prueba tus conocimientos adquiridos en el Diplomado en Fotografía dentro de 55 horas de prácticas, en donde podrás asistir a grandes fotógrafos y moverte en el mercado fotográfica

9. Disponibilidad de horarios: continua con tus estudios en fotografía luego del trabajo con la sección entre semana o descubre los nuevos mundos en la fotografía en la sección de sábados.

10. Podrás apreciar las diferentes perspectivas de la fotografía y sus disciplinas para ampliar tu pensamiento crítico.

11. Es un proceso constante de introspección y experimentación contigo mismo que te ayudará a conocerte más.

12. Amplia tus conocimiento en las áreas de fotografía comercial, documental y artística. Y tener diferentes perspectivas de cada docente.

13. Este programa está avalado por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), en donde podrás hacer equivalencias en los cursos de fotografía del pensum de tu carrera.

14. Convierte las instalaciones en tu segundo hogar, en donde podrás iniciar un proceso de introspección, y lograr descubrir nuevas formas de expresión.

andrea_ramirez_07Andrea Ramirez – Diplomado en Fotografía 2014

15. Obtén una tormenta de nuevos conocimientos que te ayudarán a fortalecer tus habilidades previas para que puedas plasmar en una imagen lo que realmente deseas.

16. Descubre todo el proceso después de hacer “clic”. Porque una foto no termina luego de tomarla, realizar el proceso de edición y retoque forma parte del proceso fotográfico, el cual es de suma importancia para obtener grandes resultados.

17. Desarrolla un portafolio consistente y profesional, listo para adentrarte en el mercado fotográfico.

18. Conoce el poder de la foto. Aquí podrás trabajar tu lado creativo y descubrirte a ti mismo para que logres aprender a desarrollar una técnica propia y llegar a ser un agente que influye en otras personas de forma positiva.

andrea_osuna2Andrea Osuna – Diplomado en Fotografía 2014

Creemos en el poder de la fotografía, de causar un movimiento cultural global, como medio de expresión artístico, de abrir mentes y sensibilizar, de crear diálogos, de documentar la realidad, de ser una herramienta para estudiar las sociedades, de hacer personas más conscientes, como medio de comunicación, de ser un micrófono para el mundo, de explotar la creatividad en las personas, de cambiar vidas, de provocar reacciones profundas, de cambiar el mundo.

Al estudiar el Diplomado en Fotografía te integras a una gran familia, a un movimiento en donde creemos que con la fotografía podemos cambiar una sociedad. Lo mejor es que al final, te das cuenta que necesitas seguir conociendo más y descubres que la foto no solamente es un hobby si no es un estilo de vida.

¡Somos una escuela para las mentes creativas! ¿Te gustaría estudiar el Diplomado en Fotografía 2018? Las inscripciones están abiertas, los requisitos para poder cursar este programa es haber ganado el examen de admisión, tener diploma de diversificado, una cámara DSLR y una laptop. Conoce más de nuestro programa de fotografía, y lleva tu fotografía al próximo nivel.

Andrea Ramirez – Diplomado en Fotografía 2014

andrea_ramirez_03

andrea_ramirez_01

Jose Miguel Ajcu

Comunicador, Fotógrafo y Programador. Pink Floyd y Netflix. Me subí a esta nave y ahora me dirigió hacia el lado oscuro de la Luna. Encargado de la Comunicación y Programación de La Fototeca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *